La nueva generación de este modelo japones, es el resultado de una evolución que inició hace 50 años y hoy se convierte en un auto atractivo, poderoso y cargado de tecnología.
La nueva generación del Nissan Z acaba de llegar a Colombia, activando las fibras de todos los apasionados por la deportividad y la velocidad, no solo por su aspecto espectacular, sino por ser el resultado del trabajo exhaustivo de un equipo de diseñadores e ingenieros, que lograron desarrollar un deportivo puro, sin apartarse de una herencia de más de 50 años.
El nuevo Z conserva su autenticidad como un deportivo puro auto para mantenerse conectado con la carretera y al mismo tiempo incorporar las últimas tecnologías modernas para garantizar que el auto pueda ayudarte a mantenerte conectado con tu vida.
Este modelo, que llega a su séptima generación, es impulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza a 6400 rpm y 350 lb-pie de torque entre 1600 y 5200 rpm.
Este aumento significativo en caballos de fuerza y torque, se logra mediante dos turbocompresores de pequeño diámetro, que se complementan con un sensor de velocidad del turbo para garantizar el aprovechamiento máximo de este sistema.
El sistema de los dos turbos equilibra la potencia de salida y el tiempo de respuesta, mientras que el uso de un sistema de válvulas de admisión con sincronización variable electrónica (e-VVT) garantiza una respuesta óptima, ajustando la sincronización de las válvulas de admisión sobre la marcha para lograr una excelente respuesta y eficiencia de combustible.
El auto cuenta con una transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades, que incluye un embrague de alto rendimiento EXEDY. Por primera vez en un vehículo Nissan con tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual incluyen un sistema avanzado de control de asistencia de lanzamiento que ayuda a brindar una aceleración suave desde una posición detenida.
Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. Los modelos equipados con transmisión manual también cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono.
También está disponible en versiones con transmisión automática avanzada de 9 velocidades de respuesta rápida que ofrece una rápida aceleración, gracias a su amplia relación de transmisión y al sistema de control de lanzamiento estándar.
De otro lado, la rigidez mejorada de la carrocería, una dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica, y neumáticos delanteros más anchos, tanto en la versión Sport como en la Performance, ayudan a aumentar la G máxima en curva hasta en un 13 por ciento.
Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador monotubo con un diámetro mayor que el 370Z anterior, lo que resulta en una reducción de aproximadamente el 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo.
La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, que incluye un mayor ángulo de avance, lo que mejora la estabilidad en línea recta, mientras que la suspensión trasera independiente de aluminio multibrazo también se ha reconfigurado con nuevos ajustes.
Se ofrecen dos modos de conducción en los modelos con transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es más adecuado para desplazamientos diarios y viajes largos por carretera para disfrutar de un viaje placentero.
El modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento del Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un algoritmo de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y la configuración de control dinámico del vehículo en modo deportivo que se adapta mejor a una carrera enérgica por una carretera sinuosa.
En el exterior, el nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z.
Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para simplificar el diseño, e incorporación de iluminación LED para dar dimensión sin elementos innecesarios. Los faros LED tienen dos
semicírculos que se inspiran en el 240ZG exclusivo del mercado japonés de la década de 1970, que encajan naturalmente con la identidad del nuevo Z.
La línea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, dándole al Z su postura única.
Las manijas de las puertas tienen un diseño empotrado y el diseño del portón trasero es ultradelgado, pero con mayor rigidez que el diseño anterior del 370Z. En la parte trasera, los guardabarros tipo ampolla dirigen suavemente el flujo de aire a través del panel trasero horizontal.
La versión Z Performance cuenta con un alerón trasero que crea una presión positiva donde se unen el portón trasero y el alerón, mitigando la elevación trasera. El alerón delantero aprovecha el conocimiento adquirido durante el desarrollo del Nissan GT-R para utilizar zonas de presión negativa.
De puertas hacia adentro, la consola central se inspira en otras generaciones anteriores, con tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos, una pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.
El toque deportivo se aprecia en la instrumentación, con toda la información vital que se encuentra en la pantalla del medidor digital personalizable de 12,3 pulgadas y dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las 12 en punto.
La pantalla del medidor TFT de 12,3 pulgadas es completamente nueva con tres modos de visualización para adaptarse a las preferencias del conductor. El modo "Normal"; ofrece una sensación deportiva con el área central para navegación, audio e información del vehículo.
El modo "Mejorado"; empuja el tacómetro y el velocímetro hacia los bordes de la pantalla, dando más espacio en el centro para mostrar un mapa de navegación más grande e información.
El modo "Sport"; prioriza el tacómetro en el centro con una luz de cambio arriba para información de cambios en el campo de visión del conductor. El modo Sport también permite mostrar un medidor de impulso o un medidor G.
El diseño de los asientos utiliza los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. Un uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime las sacudidas laterales iniciales de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda, además de reducir el movimiento de la carrocería cuando el vehículo toma curvas agresivas.
El grado Z Sport 2023 ofrece asientos de tela tejida negra con un asiento manual de 8 posiciones para el conductor y un asiento manual de 4 posiciones para el pasajero. El grado Z Performance agrega superficies de asientos tapizadas en cuero, asiento del conductor eléctrico de 4 posiciones con elevador manual, soporte lumbar y para los muslos, asiento del pasajero eléctrico de 4 posiciones y asientos con calefacción.
Se ofrece una gama completa de características de conveniencia como equipo estándar, incluyendo Nissan Intelligent Key™ con botón de arranque, control de crucero inteligente, control automático de temperatura, espejo retrovisor con atenuación automática, monitor retrovisor, dos tomas de corriente de 12 voltios, dos tomas USB ( Tipo A y Tipo C) y sensores de proximidad delanteros y traseros.
La pantalla táctil de audio de 8.0 pulgadas con seis parlantes incluye Apple CarPlay® y Android Auto™, sistema telefónico manos libres Bluetooth®, transmisión de audio a través de Bluetooth, asistente de mensajería de texto manos libres y Siri® Eyes Free.
Comments