El piloto de McLaren ha dado una vuelta al circuito de Silverstone a los mandos de un McLaren P1 de Lego compuesto por más de 300.000 piezas.
Lando Norris ha realizado en el circuito de Silverstone uno de los test más surrealistas de su carrera, el piloto británico se ha puesto a los mandos de un McLaren P1 hecho nada menos que por Lego, modelo construido con 342.817 piezas.
La razón por la que el experimentado pilotos realizó esta sesión, es debido a que Lego ha lanzado este mes de septiembre el McLaren P1 para la familia Lego Technic de escala 1:8, el cual llega para acompañar a réplicas como el Bugatti Chiron, el Lamborghini Sian o el Ferrari Daytona.
El número de piezas suena abrumador cuando se sabe que el P1 de escala 1:8 que Lego está comercializando consta de 3.893 piezas; sin embargo, esta réplica de tamaño real fielmente reproducida trae un beneficio inesperado, y es que en total sólo pesa 1.220 kg, pese a que se mantienen las partes mecánicas como las ruedas, frenos y el volante intactos.
Su mecánica está compuesta por un motor eléctrico alimentado con baterías Lego Technic Function, junto con una batería de coche eléctrico, que le permiten llegar más lejos que cualquier otra réplica de Lego previa.
Para lograr este particular desafio, 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción de Lego y McLaren trabajaron juntos, dejando un total de 8.344 horas de desarrollo y construcción, empleando hasta 393 tipos distintos de piezas de Lego Technic.
Comments