La casa de la estrella ha actualizado toda la familia de su furgoneta media, incluyendo su variante en forma de espacioso y lujoso monovolumen con diseño renovado.
Mercedes ha querido darle un importante restyling a sus furgonetas de la Clase V, el gran monovolumen de la firma de la estrella que siempre se ha caracterizado por ofrecer altas cantidades de espacio con un nivel de calidad propio de la firma alemana.
Los cambios de diseño se concentrarán en el frontal y la parte trasera; concretamente se aprecian unos faros adaptativos Multibeam LED con un diseño interno diferente, incluyendo su firma lumínica, los cuales ahora están más conectados con una nueva parrilla también de nuevo diseño, al igual que paragolpes.
Estos cambios, sumados a los pequeños ajustes de atrás dan como resultado un Clase V que adopta una imagen más moderna y tecnológica que la de su predecesor. También hay una nueva moldura cromada con las letras Mercedes-Benz en la parte trasera y una nuevas llantas de aleación ligera en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas además de cinco nuevos colores.
En su interior los cambios se dan especialmente en el apartado tecnológico y de infoentretenimiento con la presencia de la última versión del sistema MBUX, presente en una doble pantalla de 12,3 pulgadas dispuestas en una única pieza colocada sobre el salpicadero.
El puesto de conducción tiene un diseño más horizontal y elegante, aunque sigue contando con el touchpad del sistema MBUX en la consola central junto a un nuevo módulo de carga inalámbrica opcional, y nuevos controles para los ajustes del climatizador, todo ello aún con controles físicos.
En la parte tecnológica también se ha dado un salto notable a nivel de asistentes a la conducción, entrando ya en el mundo de la conducción semiautónoma, mientras que el nivel de lujo también se ha reforzado en las versiones más altas como la Executive.
De nuevo la Clase V se ofrecerá en varios tamaños de carrocería, de 5,14 o 5,37 metros y configuraciones de asientos que van de las seis a las ocho plazas, mientras que su maletero puede ofrecer más de 1.000 litros sin penalizar espacio de los pasajeros.
Todas estas mejoras llegarán acompañadas de una gama mecánica con motores diésel de 1.7, 2.0 y 2.2 litros de 163, 190 y 239 CV respectivamente, que se electrificarán con la ayuda de la tecnología EQ Boost de 48 voltios que le ayudarán a ser más eficiente y menos contaminante.
Estarán de nuevo acompañados de un cambio automático de 9 velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC, sin olvidar la presencia de una variante eléctrica que llegará con 204 CV y 362 Nm de par máximo disponible con dos baterías, una de 60 kWh en el EQV 250 y una de 90 kWh para el EQV 300 que permitirá llegar hasta 418 km de autonomía.
Kommentare