El nuevo Topolino llega para liderar la movilidad urbana sostenible, marcando un paso más de la marca hacia la electrificación.
FIAT ha develado el nombre y la primera imagen de su nueva solución de movilidad urbana sostenible, el Topolino, un vehículo que en su momento marcó una página importante en la historia del automóvil.
El nuevo Topolino está basado en la misma plataforma que usa el Citroën Ami, pero que a diferencia del cuadriclo galo, presenta una estética bastante retro, con la cual rinde homenaje al 500 de 1957.
Llaman la atención sus luces forntales redondas, que juegan a la perfección con el frontal completamente cerrado con la insignia FIAT y el grabado con el nombre del modelo en el paragolpes delantero.
Destaca además su techo de lona corredizo manualmente, así como la ausencia de puertas, que en esta oportunidad han sido sustituidas por unas correas trenzadas. Su interior es bastante colorido, invitando a sus dos únicos ocupantes a disfrutar el placer de conducir.
Según la firma italiana, el nuevo Topolino contará con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 8,2 CV y que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 5,5 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros pudiendo rodar a una velocidad máxima de 45 km/h.
El nuevo FIAT Topolino se podrá recargar en tan solo tres horas, conviritiéndose en una opción interesante para los jóvenes y para ir de turismo con un máximo respeto por el medio ambiente.
Kommentare