Para celebrar su 25º aniversario, el nuevo modelo se lanzará simultáneamente en dos versiones: como un deportivo con un alerón trasero, y como una versión más discreta, con un paquete Touring.
Previo a lo que será el aniversario número 25 del Porsche 911 GT3, la marca germana ha introducido de manera simultánea dos variantes del GT3; se trata del Porsche 911 GT3 y el Porsche 911 GT3 con paquete Touring.
Ambas versiones del GT3 tienen diseños de fascia delantera más nítidos, diferentes parachoques traseros y nuevos faros delanteros y traseros, alineados con las actualizaciones del 911 estándar 2025.
La aerodinámica mejorada incluye divisores delanteros y entradas de aire rediseñados, difusores traseros, guías de aire debajo de la carrocería, labios de alerón y tapas de baúl. El GT3 estándar orientado a la pista tiene un alerón trasero rediseñado, mientras que el paquete Touring más orientado a la carretera tiene un alerón trasero activo con una aleta tipo gurney y una cubierta de motor diferente.
Hay nuevas ruedas de aluminio livianas que Porsche dice que ahorran 3,3 libras, y una batería liviana de iones de litio ahorra otras 10 libras. Si desea ahorrar aún más peso, puede optar por ruedas de magnesio que reducen el peso en otras 20 libras.
El motor bóxer sigue entregando 510 HP, lo que significa que cada caballo del renovado motor atmosférico de altas revoluciones solo tiene que mover 2.8 kilogramos en la configuración más ligera del vehículo.
Tanto la transmisión de doble embrague PDK de 7 marchas como la caja de cambios manual GT de 6 velocidades tienen una relación final un ocho por ciento más corta que en el modelo anterior.
El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h, en tanto la versión con caja de cambios manual realiza el mismo ejercicio en 3.9 segundos y firma una velocidad máxima de 313 km/h.
En el interior, los compradores pueden optar por personalizar el GT3 Touring con su elección de cuero de alta calidad y, por primera vez en el GT3, el Touring está disponible con asientos traseros opcionales.
El nuevo GT3 no tiene un botón de arranque, sino que se queda con la perilla giratoria a la izquierda del volante. Tiene el mismo grupo de instrumentos totalmente digital que otros 911 nuevos, con una pantalla de pista especial que muestra información de rendimiento y puede configurar el tacómetro para que muestre la línea roja de 9000 rpm en la marca de las 12 en punto.
El GT3 también hace uso de más plástico reforzado con fibra de carbono; los asientos deportivos ligeros opcionales tienen una carcasa de CFRP con un respaldo plegable, material que también hace presencia en el GT3 Touring con el paquete ligero, en el techo, el eje trasero y las barras de acoplamiento.
Otra novedad para el nuevo GT3 es la disponibilidad de un paquete Weissach en el GT3 alado, algo generalmente reservado para Modelos RS de Porsche. Obtiene las mismas modificaciones que el paquete ligero del Touring, pero lleva el uso de CFRP aún más lejos al aplicarlo a las placas laterales del alerón trasero, las carcasas de los espejos exteriores, los triángulos de los espejos y las palas de aire delanteras.
Comments