Mientras Andrea Rosas fue designada como Gerente Comercial de OnStar y Servicios Conectados para Colombia, Ecuador y Perú; Juan David Arias, asume el cargo de Gerente de Producto de OnStar para Sudamérica, con sede en Brasil.
General Motors dio a conocer dos movimientos importantes relacionados con On Star. El primero de ellos es el nombramiento de Andrea Rosas como la nueva Gerente Comercial de OnStar y Servicios Conectados.
En este rol, Rosas se enfocará en aumentar los ingresos mediante las suscripciones de OnStar para vehículos Chevrolet y en desarrollar servicios digitales que beneficien a
estaciones de servicio, aseguradoras y empresas de financiamiento.
Su liderazgo abarcará la gestión comercial en Colombia, Ecuador y Perú, y dirigirá la estrategia de venta de suscripciones desde el centro de contacto ubicado en Bogotá para todos los países de habla hispana en Sudamérica, donde OnStar está presente.
Andrea Rosas, ingeniera industrial con maestría en Mercadeo de la Universidad de Los Andes, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector automotor. En su anterior cargo como Gerente Regional de Ventas en Colombia, logró incrementar en un 20% la satisfacción del cliente, con una facturación anual superior a los 100 millones de dólares.
Su trayectoria profesional en ventas y posventa le ha permitido adquirir un conocimiento integral del negocio, estableciendo relaciones sólidas con la red de concesionarios. Esto ha facilitado la implementación y aceleración de nuevos negocios y proyectos de alto impacto en áreas como posventa, flotas, segmento premium y ventas.
El segundo movimiento tiene que ver con Juan David Arias, quien anteriormente ocupaba el cargo que ahora asume Andrea Rosas, y que en adelante, será el Gerente de Producto de OnStar para Sudamérica, con sede en Brasil.
En esta nueva función, Arias será responsable de liderar el desarrollo de productos digitales innovadores y la expansión de servicios disruptivos. Su enfoque incluirá la integración de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, IoT, telemática, automatización y 5G, con el propósito de ofrecer soluciones conectadas que respondan a las crecientes demandas del mercado.
Con estas designaciones, General Motors reafirma su compromiso con el liderazgo en la transformación digital dentro de la industria automotriz y su enfoque en ofrecer experiencias personalizadas y de alto valor para sus clientes en toda la región.
Commentaires