Uno de los autos más vendidos de la casa del león, ha rtecibido importantes actualizaciones en el apartado estético, mecánico y tecnológico.
Peugeot acaba de estrenar una actualización en su modelo 208 con la que busca consolidar su liderazgo en el Viejo Continente, mejoras que se enfatizan tanto en la parte estética como también en la mecánica y tecnológica.
El primer gran cambio es la implementación del nuevo logo de la compañía, en un paragolpes que cambia su diseño por completo y adopta las tres garras de su hermano elevado, al mismo tiempo que la parrilla cambia sus formas para integrarse mejor en la carrocería, con unos grupos ópticos más estilizados que exhiben nueva firma lumínica.
El perfil revela nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas inspiradas en las mismas del Peugeot 408, todas ellas con un centro de 4 radios estampado también con el nuevo logotipo de la marca.
Los espejos retrovisores van pintados en negro brillante, sin importar el color elegido para la carrocería, y los pasos de rueda pueden ir también en este acabado si se opta por el acabado GT.
Ya en la zaga destacan unos pilotos led con una firma lumínica reinventada que apuesta por tres garras rojas horizontales y un portón trasero con las letras de Peugeot más grandes, así como los logos del modelo estrenando tipografía.
De puertas hacia adentro destaca una pantalla táctil, que pasa a ser de 10 pulgadas en todos los acabados, aunque solo en los Allure y GT se mostrará en alta definición. Los gráficos del cuadro de instrumentos digital también son novedosos, con el acabado Active conservando un panel analógico con una pantalla a color de 3,5 pulgadas.
Se añaden nuevas tapicerías, un pomo del cambio manual rediseñado y un sistema de iluminación ambiental con mayor número de colores en el GT. El 208 ahora cuenta con más tomas USB, 3 adelante y 1 atrás en los acabados Allure y GT, un cargador inalámbrico mejorado de hasta 15 W, así como cámaras de asistencia de estacionamiento delanteras y traseras de alta definición.
A nivel mecánico la principal novedad es la desaparición de los propulsores BlueHDI de 1.5 litros, aunque la marca francesa seguirá ofreciendo los motores actuales de gasolina, es decir, los PureTech de 1.2 litros con 75 y 100 caballos de potencia, asociados a cajas de cambio manuales de cinco o seis relaciones, respectivamente.
Otra novedad importante es la versión 100% eléctrica, cuya potencia aumenta hasta los 156 CV, mientras que la batería incrementa su capacidad hasta los 51 kWh, lo que permitirá al e-208 recorrer hasta 400 kilómetros entre cargas; eso sí, la potencia de carga máxima permanece inalterada, siendo de 100 kW en CC y de 11 kW en CA.
La tercera y última novedad llega con la adoptación de unos sistemas de propulsión electrificados que le permiten al Peugeot 208 acceder al distintivo ECO de la DGT; es decir, las de gasolina de tres cilindros con tecnología de hibridación ligera a 48 voltios, con 100 y 136 caballos de potencia, combinadas con una caja de cambios automática de doble embrague e-DSC6 que incluye un motor eléctrico.
Peugeot dice que estas mecánicas logran ofrecer un par adicional a bajas revoluciones y una reducción del consumo de hasta el 15%; además, en conducción urbana, el nuevo 208 Hybrid 100 y Hybrid 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.
Disponible en los acabados Active, Allure y GT, el actualizado Peugeot 208 llegará a los concesionarios este mismo año, con la versión 100% eléctrica disponible a partir del mes de noviembre, con precios aún por confirmar.
Comments