La casa italiana rinde homenaje al primer campeón de Fórmula 1 de la historia con esta edición especial.
Pininfarina acaba de presentar el Battista Edizione Nino Farina, un modelo que rinde tributo al primer campeón de Fórmula 1 y que llega para los exclusivos cliemntes que estaban esperando desde 2019 un coche 100% eléctrico de la firma italiana.
El coche impacta a primera vista gracias a su pintura rojo Niro, que se combina con detalles en color blanco y azul, con el negro reservado para realzar el techo, el marco superior de las puertas y parte del capó.
La fibra de carbono también hace acto de presencia en los espejos retrovisores y en diferentes componentes pensados para mejorar la aerodinámica del auto, con las llantas doradas y los gráficos laterales 01 completando el paquete de cambios exteriores.
El interior está repleto de cuero, incluidos unos asientos delanteros que no terminan de combinar, aunque la elección de colores está hecha a propósito. Para el conductor se ha optado por el negro mientras que el pasajero se sienta sobre el beige, aunque ambos cuentan con la marca especial de Nino Farina.
Hay más azul y rojo en la cabina para aportar ese toque de contraste, sin mencionar la fibra de carbono y el aluminio. Vale la pena mencionar que todas y cada una de las unidades fabricadas, llevarán una placa especial que conmemora un momento específico de la vida de Farina.
No hay cambios en el sistema de propulsión de la Edizione Nino Farina, aunque no es necesario si se tiene en cuenta que genera 1.900 caballos de potencia, con cada rueda teniendo su propio motor, alimentado por una batería de 120 kWh.
Con el acelerador a fondo, el Battista puede alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 350 km/h, siendo uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, aunque si se es amable con el acelerador, el Battista puede cubrir aproximadamente 475 kilómetros con una carga completa.
Si bien Automobili Pininfarina no menciona el precio fijado para cada una de las cinco unidades que se fabricarán del Edizione Nino Farina, se especula que cada una valga más de los dos millones de euros que cuesta el Battista estándar.
Comments