La firma alemana amplía la gama 911 con el nuevo Carrera S, que llega con el rótulo de ser el modelo más dinámico de la historia.
Porsche relanzó el 911 Carrera S, modelo que llega a cubrir el hueco entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid. Su sistema de propulsión se ha mejorado significativamente y alcanza niveles de rendimiento que hasta ahora estaban reservados para el GTS de la generación anterior.
Mecánicamente el icónico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ha sido mejorado para su uso; el resultado es un aumento importante de la potencia, con una reducción simultánea de las emisiones.
Ahora entrega 480 HP y 530 Nm de par, lo que representa un incremento de 30 HP en comparación con su predecesor. Para lograr este aumento de potencia y eficiencia, Porsche ha montado nuevos turbocompresores y ha optimizado en gran medida la refrigeración del aire de admisión, entre otras cosas.
Gracias a estos cambios, el Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Una caja de cambios Porsche de doble embrague PDK y ocho velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras.
De otro lado, Porsche ha aumentado considerablemente el equipamiento de serie del Carrera S, que incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con neumáticos de distinta medida en cada eje, un sistema de escape deportivo con salidas en color plata y el Porsche Torque Vectoring Plus, que no está disponible en el Carrera.
Los nuevos frenos mejoran considerablemente el dinamismo y el sistema, que ya se utiliza en el 911 Carrera GTS y que se suministra de serie con pinzas de freno rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 detrás, garantiza una excelente capacidad de deceleración.
Hay otras opciones que mejoran el rendimiento, por ejemplo, el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), probado en circuito, y la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura del coche 10 milímetros y se combina con la dirección trasera.
La amortiguación hidráulica se ha optimizado en comparación con el modelo anterior, lo que proporciona una conducción más precisa y una respuesta refinada. La dirección, en combinación con la del eje trasero, es más directa y también se ha ajustado la cinemática del tren delantero.
Los exigentes estándares de calidad y exclusividad del Carrera S se evidencian también en el interior del vehículo, teniendo de serie un paquete de cuero en negro. Los asientos, apoyacabezas, tablero de instrumentos, paneles de las puertas y el sistema de asientos traseros opcional en el Coupé están tapizados con cuero de acabado liso.
Al igual que en los otros modelos Carrera, los asientos traseros plegables están disponibles sin cargo adicional como alternativa a la disposición estándar de dos plazas, mientras el Cabriolet sí lleva el sistema de asientos traseros de serie.
Comments