El campeón de Fórmula 1 de 2009, llevará el precioso Type 62-2 de su compañía, el cual recibió las mejoras pertinentes para enfrentarse al duro desafío de la colina.
Radford, la moderna empresa fundada por Jenson Button y Ant Anstead, se dirige a Pikes Peak con una versión salvaje de su deportivo Type 62-2, con el cual esperan hacer un trabajo de cara a la evolución de este modelo.
El Radford "Pikes Peak Edition" lleva el 62-2 basado en el Lotus Exige a un nuevo extremo, con un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería mucho más ancha que oculta una suspensión totalmente renovada.
El llamativo modelo pesa solo 880 kilos y su potencia procede de una versión de 700 CV del Toyota V6 de 3.5 litros sobrealimentado, que se ha encargado de propulsar varios Lotus desde hace años.
El motor se combina con una transmisión secuencial con levas que le permitirá alcanzar los 100 km/h en poco más de 2,2 segundos, mientras que el sistema de refrigeración también se revisó para lidiar mejor con la gran altitud de Pikes Peak.
Los frenos son unos carbocerámicos suministrados por AP Racing, aunque quizás lo más interesante es dónde se sienta el conductor, que a diferencia del modelo de producción, este lleva el asiento en la parte central.
Tanner Foust, un fijo en Pikes Peak, será el encargado de llevar los mandos del Radford; su última aparición en la competición fue en 2021, donde se proclamó vencedor de su categoría conduciendo un Porsche Cayman GT4.
Comments