El piloto madrileño de 61 años ha conseguido este viernes su cuarto Dakar, el primero a los mandos de un vehículo eléctrico.
Carlos Sainz nuevamente hace historia, el piloto madrileño ha conseguido este viernes el título en la edición 2024 del Rally Dakar, logrando de esta manera su cuarto Touareg a su palmarés, todos ellos con marcas distintas.
El "Matador" ha conseguido esta gran victoria luego que en la etapa 11 su máximo rival, el francés Sébastien Loeb, sucumbiera ante un fallo mecánico en su auto, por lo que el español tan solo tuvo que llevar su auto hasta le meta en la etapa 12 para consagrase como gran campeón.
Sainz consigue el triunfo con Audi, un auto que desde el comienzo de esta edición mostró que muchos de los problemas que provocaron los fallos en las dos anteriores ediciones se habían solucionado, aunque con la duda de que algo podría fallar.
Aún así, la marca de los cuatro aros supo gestionarlo de maravilla, dejándole además dos escuderos que han sido importantísimos para ayudarle en cualquier contratiempo, logrando de esta manera el triunfo en el último año de Audi en el Dakar.
El ganador de la última jornada ha sido Sébastien Loeb, quien consigue de esta manera su quinta victoria de etapa en la competencia, cerrando esta edición en el tercer escalón del podio por detrás de Guillaume de Mevius
En la categoría de motos el estadounidense Ricky Brabec, con 32 años, se convirtió en el gran vencedor luego de superar con su Honda a Ross Branch y a Adrien Van Beveren, segundo y tercero respectivamente.
Durante la última etapa y pese a contar con una renta a su favor de 10 minutos y 22 segundos sobre Branch, Brabec salió a dar el todo por el todo para ganar como los grandes campeones en la última velocidad, aunque finalmente terminó a 3'31" de su ex compañero Kevin Benavides, ganador de la última especial.
De esta manera, el nacido en San Bernardino, California, consigue su segundo cetro dakariano después del logrado en 2020, año en el que cortó el dominio de 18 años de KTM en la carrera más dura del mundo y en el que acabó también con la racha de mala suerte que perseguía a la firma del ala dorada en el Dakar.
En la categoría de cuatrimotos la gloria ha sido para el argentino Manuel Andújar, quien, al igual que Brabec, ha conseguido su segunda corona en esta mítica competencia y deja a su país como el más laureado con ocho títulos, tras los obtenidos por los hermanos Patronelli.
Andújar, que lideró la división desde la etapa 4, fue segundo en la última especial y aventajó por 7 minutos y 59 segundos a Alexandre Giroud, ganador de las dos anteriores ediciones y su única amenaza en la pelea por el título.
Finalmente en la categoría de Camiones, el Checo Martin Macik no tuvo rivales y a bordo de su Iveco se quedó con el título por delante de su compatriota Ales Loprais, a quien superó por 1 hora y 54 minutos.
Commentaires