La firma norteamericana dio a conocer sus nuevas camionetas para el trabajo más pesado, con nuevas y potentes prestaciones mecánicas.
Con el ánimo de seguir satisfaciendo los caprichos de más del 70% de clientes que actualmente tiene Ram en su línea de camionetas para el trabajo pesado, la firma norteamericana ha develado lo nuevo en sus modelos 2500 y 3500 Heavy Duty.
La principal característica de ambos modelos es su propulsor, que ofrece a los clientes dos opciones de motor: el nuevo Cummins High-Output Turbo Diesel de 6.7 litros y el HEMI® V-8 estándar de 6.4 litros.
El nuevo motor Cummins Turbo Diesel y las actualizaciones de la transmisión de ocho velocidades TorqueFlite HD, permiten una capacidad de remolque de 36,610 libras con una relación de eje trasero de 3.42 más eficiente en combustible.
La Ram 2500 2025 ahora ofrece el motor Cummins Turbo Diesel de alto rendimiento, lo que resulta en tiempos más rápidos pues el 0 a 100 Km/h lo hace en 6.9 segundos frente a los 8.0 segundos en el modelo 2024.
El sistema de control del motor Ram Heavy Duty reconoce si la camioneta está cargada o descargada, y la nueva transmisión TorqueFlite permite arranques suaves de la segunda marcha cuando está sin carga.
Por su parte el nuevo Cummins High-Output Turbo Diesel de 6.7 litros tiene una potencia de 430 caballos de fuerza y 1,075 lb-pie. de torque, mientras que el HEMI V-8 de 6.4 litros tiene una potencia de 405 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque.
La capacidad máxima de remolque es de 36,610 libras en la versión diésel y una carga útil máxima de 7,590 libras en la versión a gasolina. Las clasificaciones de peso máximo del remolque de cuello de cisne y enganche convencional de la Ram 3500 Heavy Duty para 2025 son de 36,610 libras y 23,000 libras, respectivamente.
En su interior destacan elementos como una pantalla táctil mejorada de 12 pulgadas con mayor resolución y nuevas pantallas táctiles reconfigurables de 14.5 pulgadas que cuentan con capacidad de pantalla dividida para la operación de aplicaciones duales.
Ambas pantallas táctiles utilizan la tecnología Full Array Local Dimming, lo que permite una relación de contraste más alta que una pantalla convencional con iluminación de borde. Cuenta también con una nueva pantalla de pasajero de 10,25 pulgadas, la primera del segmento, con tres funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y la capacidad de ver las cámaras exteriores del vehículo.
Visible solo para el pasajero delantero y con control dinámico de pantalla táctil, ofrece un conector HDMI que permite a los ocupantes conectar su teléfono o tableta, convirtiendo la pantalla táctil en una extensión duplicada de su dispositivo que permite realizar búsquedas en Internet, música y uso de aplicaciones a través del sistema Uconnect 5.
Comments