top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

La RAM Rampage se toma Latinoamérica

El nuevo modelo de la casa del carnero presentada en Brasil para el territorio latinoamericano presume de importantes motorizaciones y gran tecnología.

RAM presentó de manera oficial su nuevo modelo Rampage, una pickup que gracias a su tamaño y configuración se ajusta perfectamente a las complejas condiciones del territorio latinoamericano.


La carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que luzca musculosa desde cualquier ángulo, sin embargo, los diseñadores de Stellantis también trabajaron para que cada versión de la Rampage pudiera mostrar una identidad específica.


Es por eso que el aspecto todoterreno manda en la Rebel con un amplio uso de piezas exteriores en color negro, entre los que se destacan las llantas y la parrilla en formato trapezoidal, las cuales tienen un diseño exclusivo.


Por su parte en la Rampage Laramie predominan los acabados cromados y plateados en diferentes partes como son, la parrilla delantera, marcos de ventanas, cubiertas de espejos, manijas de puertas, logos, llantas y paragolpes trasero, rescatando el estilo más tradicional presentes en las RAM 2500 y 3500.


La versión más deportiva, la Road/Track, exhibe una mezcla de componentes en el color de la

carrocería y negro brillante, destacando las grandes franjas en el capó y el emblema de la versión en los guardabarros traseros y en los frentes del volante.


También cabe mencionar la atención prestada a los detalles del Rampage, como los conjuntos ópticos, ambos íntegramente en LED. En la parte delantera, los faros tienen una firma llamativa y las flechas son dinámicas, con la luz moviéndose de adentro hacia afuera, una característica inédita en el segmento.


Los faros cuentan con un proyector de doble función, responsable de la luz de posición y las altas, mientras que los faros antiniebla también son de LED con función cornering que acompañan la curva.


Detrás, las luces traseras traen gráficos que al encenderse hacen referencia a la bandera de los Estados Unidos, con franjas rojas y la luz de marcha atrás formando un rectángulo de estrellas.


Con unas dimensiones de 5.02 metros de largo, 1.88 de ancho, 1.78 de alto, y 2.99 de distancia entre ejes, la RAM Rampage se convierte en la pickup más potente fabricada en Sudamérica y todo gracias a su moderno motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región.


Se habla en total de 272 CV de potencia y 400 Nm de par motor generados por el corazón de cuatro cilindros en línea y 2 litros, el cual está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas.


Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), el Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.


En la versión Road/Track, el Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 220 km/h. En las demás versiones, el rendimiento sigue siendo impresionante, logrando el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.


El otro motor del Rampage, es el ya consagrado Multijet Turbodiesel, de 2 litros, que entrega 170 CV de potencia y 380 Nm de torque, una combinación imbatible de economía y prestaciones, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar los 186 km/h.


Todas las versiones de la Rampage cuentan con una transmisión automática de nueve velocidades, con selector giratorio y la opción de cambios manuales a través de levas en el volante.


Por su parte, la tracción es siempre automática 4x4, que reparte la fuerza entre los dos ejes, con opción de reducirla a través de un botón en la consola central. De otro lado, la suspensión es otro de los puntos a destacar en este nuevo modelo.


Independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, las suspensiones tienen geometría y calibración específicas, cuyo principal objetivo es entregar el máximo confort y estabilidad en cualquier situación.


La versión Road/Track también tiene resortes y amortiguadores más firmes, 10 mm de descenso en la suspensión y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/55, mientras en la Rebel, la capacidad todoterreno se ve reforzada por los neumáticos All Terrain 235/65 R17, en tanto la versión Laramie tiene llantas de 18 pulgadas y neumáticos 235/60.


En todos las Rampage el sistema de frenos son discos ventilados en las cuatro ruedas; 305 mm de diámetro en la parte delantera y 320 mm en la parte trasera, con el freno de mano electrónico que tiene la función Auto Hold, lo que facilita la vida del conductor en tráfico pesado.


El interior del Rampage fue cuidadosamente diseñado para brindar sofisticación y bienestar a los ocupantes, con asientos inspirados en muebles premium, creando una sensación de estar en un sillón de sala de estar.


Todo con un altísimo nivel de terminaciones, como se nota en la elección de materiales nobles como la piel perforada y en la gamuza, este último, exclusivo de la versión R/T, que también presenta costuras en rojo para potenciar aún más el aspecto deportivo.


El aire acondicionado es digital, bizona, e incluye salidas para los pasajeros en la parte trasera. La atención prestada a la creación de una atmósfera refinada también se refleja en la iluminación LED ambiental y el sistema de sonido premium Harman Kardon.


Este último cuenta con 10 parlantes distribuidos por la cabina, uno de los cuales es un subwoofer de 6 pulgadas ubicado debajo del asiento del pasajero; el sistema en total es capaz de generar 360 vatios de potencia.


El panel de instrumentos está tapizado en cuero, al igual que el panel de la puerta, el apoyabrazos central y el volante multifunción con regulación en altura y profundidad. Además de esto, el panel de la puerta delantera y la parte superior del tablero de instrumentos son soft touch, lo que ayuda a reducir el ruido interno en la cabina.


En todas las versiones, el asiento del conductor es eléctrico con 12 posiciones, 4 de las cuales son lumbares, mientras que el asiento del pasajero es eléctrico de 12 posiciones en la versión R/T.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page