El modelo más compacto de la familia se actualiza con importantes novedades, principalmente, en el diseño del interior.
Antes de dar su salto a los modelos 100% eléctricos, el cual se tiene previsto dar en 2027, Range Rover acaba de presentar una nueva versión de su SUV Evoque, un modelo que se refresca para afrontar su último tramo de vida.
Si bien los cambios estéticos son mínimos frente a la segunda generación lanzada al mercado en 2019, destaca por ejemplo su parrilla con un nuevo entramado y unos grupos ópticos con tecnología led cuya firma lumínica es diferente.
En cuanto a la zaga ocurre algo similar, ya que el único indicio de que se está ante una actualización del modelo son los pilotos que estrenan firma lumínica. Eso sí, el Evoque ahora dispone de tres tonalidades exteriores nuevas; gris Arroios, azul Tribeca y bronce Corinthian, con la posibilidad de elegir un techo en contraste en este último color o en negro Narvik.
También dispone de un total de ocho juegos de llantas diferentes, que van hasta las 21 pulgadas y presentan cinco nuevos acabados, con la opción de elegir un acabado pulido a espejo en los Autobiography y Dynamic HSE.
De puertas para dentro aparecen los principales cambios de esta actualización pues el Range Rover Evoque adopta un diseño minimalista, cobrando especial protagonismo una nueva pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvo, cuya presencia permite liberar espacio para el almacenamiento interior y la carga inalámbrica de dispositivos.
Esta es la encargada de controlar un sistema multimedia Pivi Pro que viene acompañado del asistente por voz Alexa de Amazon. Destaca la incorporación de una tecnología de purificación del aire del habitáculo, un volante en Moonlight Chrome rediseñado y nuevos acabados para los revestimientos.
Mecánicamente se sigue ofreciendo una única opción con un bloque turbodiésel de 2.0 litros y 163 caballos de potencia que también está disponible con tecnología microhíbrida de 48 voltios, cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Por encima de este se ofrece otro motor turbodiésel de idéntica cilindrada e hibridación ligera, con un total de 204 caballos de potencia y 430 Nm, asociado nuevamente a la tracción total y el cambio automático.
La única opción de gasolina se basa en un propulsor de tres cilindros turboalimentado y 1.5 litros, nuevamente ayudado por la tecnología mild-hybrid, que desarrolla 160 CV y 260 Nm; energía que se envía al tren delantero con la ayuda de una transmisión automática de ocho relaciones.
La alternativa más prestacional es la híbrida enchufable P300, con 309 CV y 540 Nm, capaz de recorrer en modo puramente eléctrico hasta 62 kilómetros gracias a su batería de 14,9 kWh.
Disponible en los acabados Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography, el SUV británico actualizado ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con unos precios que parten desde los 50.900 euros.
Opmerkingen