El piloto turco al servicio de BMW no tuvo rivales y se llevó las dos carreras que el Mundial de Superbike celebró en Misano.
Foto cortesía FIM Motul SBK
El piloto turco Toprak Razgatlioglu ha demostrado una vez más que quiere salir en 2024 salir campeón del Mundial de Superbike luego de un fin de semana brillante en el circuito de Misano; el hombre de BMW ha logrado dos victorias incontestables en el trazado italiano.
Razgatlioglu ha marcado la diferencia el sábado en la Carrera 1 largando desde la pole, la cual ha cedido inicialmente pero vueltas más adelante, ha podido recuperar su posición de privilegio tras un gran manejo.
El de BMW esta vez no ha mirado atrás y he conseguido una cómoda ventaja para asegurarse su victoria número 43 en WorldSBK, igualando a Noriyuki Haga en el quinto lugar histórico, y la cuarta con BMW.
A espaldas de Razgatlioglu, Nicolo Bulega y el vigente Campeón, Álvaro Bautista, han protagonizado una sólida carrera, acabando segundo y tercero, respectivamente. Bulega, en particular, ha mostrado un fuerte ritmo a mitad de la prueba y ha podido mantener a su compañero a raya para sumar su quinto podio en la categoría.
Ya para la carrera del domingo, el turco ha caído momentáneamente a la quinta plaza al inicio de la prueba, antes de su inevitable remontada. Bulega y Bautista han podido perseguirlo durante unas vueltas, pero finalmente han perdido el ritmo y se han tenido que conformar con la segunda y la tercera posición, respectivamente.
De esta manera, Razgatlioglu, que se ha mostrado intocable durante todo el fin de semana, ha completado su primer triplete en dos años, dado que también se quedó con la victoria en la carrera Superpole, así como el primer triplete de la historia de BMW.
Comments