La nueva obra maestra del famoso diseñador Adrian Newey es un imponente hypercar con prestaciones dignas de un Fórmula 1.
Foto cortesía Red Bull
Red Bull Advanced Technologies, encargada de aportar sus capacidades de ingeniería, diseño, tecnología, simulación y producción a un conjunto muy diverso de industrias, presentó de la mano del gran Adrian Newey presentó su primer automóvil de producción: el RB 17, un Fórmula 1 para la calle.
El brazo de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing Group ha gestado un hiperdeportivo diseñado, desarrollado y fabricado internamente; una máquina de dos asientos alimentada por un sistema de propulsión que utilizará un motor V10 como base para generar más de 1.200 caballos de potencia.
La criatura creada por Adrian Newey se ha diseñado alrededor de un chasis de fibra de carbono, exhibiendo el paquete de efecto suelo más avanzado disponible en un automóvil de producción en serie.
Si bien todavía no se han dado a conocer los detalles técnicos al completo, se sabe que toda esa potencia se enviará al tren trasero con la ayuda de una caja de cambios de fibra de carbono.
También se ha conocido que esta bestia pesará apenas 900 kilos y podrá superar los 350 km/h de velocidad máxima. De ahí que prometa tiempos por vuelta equivalentes a los de un coche de F1.
El mismo Newey afirmó que llevaba muchos años dándole vueltas a la idea de aceptar el reto de diseñar este modelo propio de Red Bull, desde el concepto hasta la entrega, mencionando que este ha sido proyecto realmente magnifico.
Para la marca de las bebidas energéticas, el RB17 abarca todo lo que representa esta marca, potencia, velocidad y belleza innegables. Red Bull Advanced Technologies indica que tan solo se fabricarán 50 unidades y la producción está programada para comenzar en 2025.
Comments