top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Vuelve el Renault 4 pero esta vez eléctrico

La compañía francesa ha revivido el clásico de los años 60, pero dotándolo de dos potencias eléctricas.


Luego de haberse fabricado en 1992 su última unidad, el histórico Renault 4 está de vuelta pero esta vez en versión eléctrica y bajo el nombre de Renault 4 E-Tech, el cual espera escribir las mismas páginas que su antecesor.


El Renault 4 E-Tech apuesta fuertemente por una línea neo-retro coherente con las formas del R4 original, aumentando, por lógica, las proporciones de esa estética que ahora se acercan más a lo que supone un SUV moderno.


De hecho, mide 4,14 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,57 de alto, por lo que se acerca al volumen de un Captur. Eso sí, en general goza de una presencia visual mucho más robusta y sofisticada de lo que se esperaba.


Estéticamente el frontal, completamente perpendicular al suelo, toma como referencia el de la Fase II del R4 original, reviviendo la calandra negra con una máscara rectangular igualmente negra que agrupa toda la firma lumínica delantera, incluyendo el filo en Led que la delimita, el rombo de Renault iluminado y, por supuesto, los faros con un patrón circular dividido en dos mitades.


El equipo de diseñadores del 4 E-Tech quería mantener a toda costa uno de los rasgos estrella del R4; su portón trasero; algo que han conseguido creando un gigantesco portón con apertura eléctrica para el maletero cuya capacidad es de 420 litros.


Las puertas son más grandes pero mantienen la misma silueta, los relieves de su parte inferior son un guiño a los protectores de los R4 GTL y la tercera ventanilla tampoco ha faltado a su cita con la historia.


Las llantas de 18 pulgadas y los abultados componentes protectores en plástico negro que rodean todo el coche, completan el llamativo diseño del nuevo 4 E-Tech. Ya en su interior, destacan unos asientos cómodos y muy mullidos, que hacen juego con su estilo neo-retro.


Hace presencia el sistema multimedia OpenR Link, de funcionamiento ágil y cuya pantalla táctil de 10 pulgadas queda muy a la mano, además de servir como hogar para Reno, el novedoso asistente virtual inteligente del rombo.


El panel de instrumentos de 10,1 pulgadas es vistoso y puede albergar mucha información útil, aunque quizá merecería alguna opción adicional de visualización más retro para los nostálgicos.


Los pasajeros de la parte trasera se sentirán mucho mejor gracias a que hay más espacio en todas las cotas, incluyendo la de las piernas, y el leve rebaje del suelo hace más fácil introducir los pies por debajo de los asientos delanteros.


El Renault 4 E-Tech se va a vender con dos baterías disponibles, de 40 y 52 kWh, lo que proporcionará un motor con dos potencias, de 90 y 110 kW, es decir, 120 o 150 CV. Estas pilas le van a dar una autonomía que llegará hasta los 400 kilómetros.


Respecto a su sistema de carga, vendrá disponible con el nuevo cargador bidireccional AC de 11 kW. Esta función le concederá beneficios con las funciones V2L como que podrá conectar un dispositivo de 220 V a la batería del coche y V2G para reinyectar electricidad a la red y ahorrar el 50 por ciento de recarga en casa.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page