El icónico modelo que fuera uno de los principales protagonistas del Grupo B en el Mundial de Rallyes, está de vuelta pero ahora en versión 100% eléctrica y con 500 CV.
Fue en 2022 cuando Renault creó un peculiar concept llamado R5 Turbo 3E, un coche eléctrico que buscaba reencarnar el espíritu del icónico modelo de la firma francesa y que ahora, se convierte en toda una realidad pues ese concept, se ha convertido en auto de producción.
El nuevo Renault 5 Turbo 3E llega con una fórmula más extrema, algo que ya deja claro su diseño; una mezcla entre el urbano eléctrico actual, aquel concept de 2022 y varios elementos nuevos.
La parte superior, los pilotos traseros y el portón del maletero son los del 5 que ya cse conoce, aunque hay un nuevo alerón. Además, se trata de un coche tres puertas y no de un cinco puertas.
Además de esto, el frontal es lo que más cambia respecto del modelo normal, destacando el prominente paragolpes con las luces diurnas incorporadas a modo de las clásicas antiniebla del Turbo original.
Por otro lado, los faros delanteros son como los del prototipo de hace dos años, así como el capó, el cual presenta una gran toma de aire. En su vista lateral es imposible pasar por alto los enormes y marcados pasos de rueda, que hacen que el diseño del R5 Turbo 3E se vea muy musculoso.
Rodean unas grandes llantas bicolor y están unidos por una talonera bastante llamativa. Además, en los pasos de rueda traseros hay unas grandes tomas de aire que, de hecho, tienen su función.
Es así como se llega a una zaga en la que los mayores cambios se encuentran en la parte inferior, donde destacan las formas que dejan entrever los conductos venturi que ayudarán a mantener la estabilidad en un coche que promete unas capacidades mucho agresivas.
Si bien no se conocen detalles como su interior, el peso o la batería que montará, sí se ha señalado que rendirá nada menos que unos 500 CV de potencia y lo hará gracias a dos motores colocados en las ruedas traseras que se podrán beneficiar de esa refrigeración de las tomas de aire antes mencionadas y que permitirán hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Todo esto se sustentará además en un monocasco de carbono para mantener la ligereza y rigidez en muy altos estándares.
Comments