Durante el evento Renault E-Tech 100% electric days, la cvasa del rombo confirmó la llegada de cuatro modelos para engrosar el mercado eléctrico nacional.
Movilidad, sostenibilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución, son los temas que que se relacionan con Renault E-Tech 100% Electric Days en Colombia, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad, promovido por RENAULT-Sofasa, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla.
Durante el evento en el que hacen presencia importantes especialistas latinoamericanos e internacionales, además de invitados de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, se oficializó la llegada de cuatro importantes modelos que engreosrán el mercado de vehículos eléctricos de Renault en Colombia.
El primero de ellos es el Renault Kwid E-TECH, un modelo con motorización eléctrica totalmente adaptada a las necesidades del cliente colombiano y bastante ágil en el tráfico urbano, capaz de acelerar de 0 a 50 km/h, en 4,1 segundos.
Su autonomía es de 298 kilómetros en la ciudad, valor más que suficiente para el trayecto medio diario. Estas cifras se logran gracias a su peso en la báscula, el cual llega a los 977 kilogramos.
Destaca además su motor 100% eléctrico de 48 kW asociado a una batería de 26,8 kWh, la cual se puede cargar incluso en una toma de corriente doméstica 110V AC con conexión a tierra.
La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central; este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.
El segundo modelo es el Megane E-Tech, el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech”, el cual se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.
Cuenta con un propulsor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo; su aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos y la autonomía es de 470 km, logrando cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
El siguiente modelo presentado fue la Kangoo E-Tech, vehículo que fue galardonado como "Van of The Year 2022" que lo convierten en el insignia de carga eléctrica. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m3 y 800 kg, con un motor eficiente de 120 hp y una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.
Finalmente está la Renault Master E-Tech, ideal para cualquier tipo de negocio gracias a la longitud de su chassIs de 5.575 cm, un peso bruto vehicular de 3.500 kg, un volumen útil de hasta 10,8 m³ y una capacidad de carga de hasta 1.100 kg.
Su motor 100% eléctrico de 57 kW de potencia está asociado a una batería de 52 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 204 km según ciclo WLTP en el modo normal de conducción.
El frenado regenerativo permite recuperar hasta el 5% de energía cada vez que se deja de presionar el pedal del acelerador y también cuando se frena; la duración de la batería se puede optimizar un 5% a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central.
Este modo limita la potencia a 55 kW (en lugar de 57 kW), la velocidad máxima a 80 km/h y hace que el frenado regenerativo sea más activo. La Master E-Tech 100% eléctrica se recarga a través de un conector ubicado en la puerta del pasajero y se puede realizar en una toma de corriente tipo 2, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) de 7 kW donde podrá recuperar del 15 al 80% de carga en 3 horas aproximadamente.
Comments