La firma británica presentó el segundo modelo de una exclusiva saga conformada por cuatro one-off, construido al gusto de su anónimo propietario.
Tan solo días después de haber el primer Droptail, Rolls-Royce vuelve a deleitar la vista de los amantes de la casa británica con la revelación del segundo de estos cuatro exclusivos one-off.
La nueva joya de la corona se denomina 'Amethyst Droptail' y, según relata la misma Rolls Royce, su comprador ha plasmado en él una evocación de sus tradiciones y recuerdos familiares.
Sin nada en común con ningún otro modelo de Rolls-Royce, el Amethyst Droptail se presenta como un suntuoso descapotable sólo para dos personas, cuya carrocería y chasis alternan el empleo del acero y de la fibra de carbono.
Su mecánica es un igualmente superlativo V12 biturbo de 6,75 litros con 600 CV de potencia y 840 Nm de par. La inspiración para el Amethyst Droptail parte de la amatista, una piedra preciosa de tonalidades entre el púrpura y el violeta que suele emplearse en la alta joyería.
En este caso particular, es un homenaje al hijo de su propietario, supuestamente nacido bajo la protección de esta gema. Dicho homenaje se puede apreciar en múltiples pequeños detalles fabricados con este material valioso, así como el tono violeta que domina la carrocería, denominado 'Globe Amaranth'.
En contraste con el color principal se aprecia un tono púrpura más oscuro en el capó, junto a un elaborado chapado en madera noble que cubre gran parte del portón posterior y la tapa del mecanismo del techo convertible.
Según Rolls-Royce, se trata de la pieza de madera más larga que jamás han instalado en un coche, además de ser la primera en este material que cumple una cierta función aerodinámica.
La influencia del púrpura se traslada también al interior, donde se añade un tono de 'arena tostada' como contraste para la moqueta, los asientos y parte del volante, dándole así el toque de lujo de la marca.
La madera del desierto ocupa los paneles de las puertas, el pedestal central y el salpicadero, el cual se enriquece con un panel de instrumentos copado por tres amatistas talladas en forma circular que sirven como base para las agujas de la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de gasolina.
Comments