La división de Novitec presentó una versión bastante particular de la berlina de lujo británica cuyo principal atractivo son sus llantas de 24 pulgadas.
Los diseñadores e ingenieros del preparador SPOFEC, que es una división de Novitec, han presentado el que podría ser el Rolls-Royce Phantom Series II más exclusivo construido hasta el momento.
El rótulo se lo lleva no solo por todo el trabajo realizado en esta imponente berlina, sino por sus llantas de 24 pulgadas que, según el preparador, fueron creadas en colaboración con el especialista americano Vossen exclusivamente para el modelo británico.
Tienen forma de disco y cuentan con aberturas para enfriar y ventilar los frenos, así como una gran cubierta central que oculta la tornillería de la rueda; como dato adicional, y no menos importante, los cuatro neumáticos tienen la misma medida: 295/30 R24.
Por su parte y como era de esperarse la suspensión también ha sufrido modificaciones bastante considerables. Hasta 140 km/h, la altura se reduce 40 milímetros comparado con el coche de producción; cuando se excede esa cifra, el coche automáticamente vuelve a su posición original.
También hay una actualización de rendimiento para el motor y ahora, el propulsor V12 de 6,5 litros cuenta con un módulo adicional que se encarga de variar los mapas de inyección y encendido que, unido al control de la presión de sobrealimentación, dan como resultado 114 CV más y 110 Nm adicionales.
Por tanto, el SPOFEC SP3 alcanza los 685 CV y los 1.010 Nm de par disponibles a tan solo 1.600 revoluciones, logrando salir desde cero hasta los 100 Km/h por hora en 5,0 segundos con su carrocería corta, mientras que la plataforma larga es una décima más lento.
En ambos casos y por seguridad, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Comments