El actual campeón del mundo se impuso en las dos carreras que la categoría celebró en Indonesia.
Álvaro Bautista ha vuelto a marcar la diferencia en el grupo de WorldSBK y este fin de semana ha sumado un nuevo éxito en el Campeonato al imponerse sin paliativos en la las 2 carreras que la categoría celebró en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika.
Apenas iniciada la prueba, Michael Ruben Rinaldi ha quedado eliminado al irse largo en la primera curva y tocarse levemente con su compatriota Axel Bassani, el italiano, que fue el más rápido del viernes y había arrancado desde la segunda fila, no ha podido hacer otra cosa que encaminarse hacia el garaje.
Completados los primeros kilómetros, el poleman Razgatlioglu lideraba un grupo compacto, con Bautista a su rueda y un trío de italianos en las siguientes posiciones; Bassani se ha situado tercero, seguido de Andrea Locatelli y de Danilo Petrucci.
En la quinta vuelta, el talaverano ha visto hueco en la curva 15 y se ha situado al frente de la carrera, la cual no ha tenido más cambios en la parte delantera, ya que el español ha progresado a partir de ahí y ha incrementado gradualmente su margen sobre la Yamaha.
En esa misma vuelta, Jonathan Rea ha llegado a Petrucci y ha adelantado al italiano para situarse en quinta posición; parecía que se abrían las posibilidades del norirlandés de llegar a la cabeza de la carrera, pero ha sido un espejismo.
Al caer la bandera a cuadros Álvaro Bautista se quedaba con la victoria, Toprak Razgatlioglu culminaba segundo mientras que su compañero de quipo, Andrea Locatelli, finalizaba en la tercera posición.
La carrera número 2 ha comenzado con el dominio de Razgatlioglu, secundado por su compañero de equipo Andrea Locatelli, sin embargo, los dos pilotos del Pata Yamaha han perdido posiciones en el segundo giro, mientras al frente de la prueba se sucedían Axel Bassani y seguidamente Rinaldi.
La carrera ha visto la bandera roja en la séptima vuelta por una caída de Michael van der Mark en la curva 11, un incidente que ha involucrado al alemán Philipp Oettl; ambos pilotos han quedado fuera de la acción, sin posibilidad de participar en la reanudación.
Con una parrilla conformada con las posiciones del último giro antes de la interrupción, Rinaldi, Razgatlioglu y Vierge han arrancado desde la primera fila y Bautista lo ha hecho desde la segunda.
El campeón del mundo se ha situado rápidamente en tercera posición detrás de su compañero de equipo y del piloto turco de Yamaha, mientras Vierge completaba el cuarteto de cabeza y Jonathan Rea se situaba detrás del barcelonés de Honda.
En el tercer giro, Bautista ha superado a Razgatlioglu aprovechando la puerta abierta que el turco ha dejado en la curva 15; Rinaldi se ha mantenido al frente en los siguientes giros, aguantando una ventaja de algo más de un segundo sobre el toledano.
Pero el campeón del mundo ha reservado sus cartuchos para las últimas vueltas, que han visto un fenomenal duelo entre los dos pilotos del Aruba- Ducati. A falta de tres giros, Bautista ha recortado la ventaja del italiano y ha empezado a mostrarle la rueda.
En el penúltimo giro, el de Talavera ha apurado la frenada en la curva 10 y ha superado al número 21 para tomar finalmente el mando de la carrera. Aún quedaba un último giro de guion en esta increíble carrera, ya que Rinaldi ha tenido una salida de pista a falta sólo de unas curvas para la meta y se ha visto doblemente superado por Razgatlioglu y Vierge, que han podido completar las posiciones de podio.
Bautista ha firmado así su victoria número 37 en el WorldSBK y la quinta de seis carreras disputadas en 2023, mientras que también ha sido su podio número 60 para Ducati, una cifra que lo sitúa al nivel de Troy Corser en número de podios para el fabricante italiano.
留言