El italiano de Ducati ha conseguido su primera victoria en la carrera inaugural de la temporada 2024 del Mundial de Superbike.
Foto cortesía WorldSBK
Nicolo Bulega ha hecho historia en la carrera 1 del Gran Premio de Australia del Campeonato Mundial de Superbike al convertirse en el primer piloto en ganar en su debut en la categoría desde que Álvaro Bautista lo hiciera en 2019.
Bulega ha encabezado un podio totalmente italiano, el primero desde la Carrera 1 en Misano 1993, acompañado por Andrea Locatelli y Andrea Iannone, que dicho sea de paso, lideró parte de la carrera.
Iannone ha hecho una gran salida para liderar en su primera carrera tras cuatro años alejado de la competición, demostrando que todavía tiene lo que hay que tener para luchar en cabeza.
Alex Lowes ha sido capaz de plantarle cara y se ha colocado en cabeza con un increíble movimiento en la curva Hayshed, liderato que ha mantenido hasta la frenada de la curva 1 en la segunda vuelta.
Varios pilotos estaban luchando por la cabeza, entre ellos Álvaro Bautista que ha remontado desde la novena plaza para meterse en el Top 3, aunque ha sufrido una caída en la curva 10 de la vuelta 4.
El grupo de cabeza ha intercambiado posiciones de forma constante hasta que se ha abierto la ventana de paradas en boxes entre las vueltas 9 y 11; situación que alteró el orden de carrera de forma considerable.
En la vuelta 9 han entrado Iannone, Bulega, Lowes, Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Bautista. Bulega estaba líder antes de la parada tras adelantar a Iannone en la curva 1 de la vuelta 7, y se ha adjudicado su primer triunfo con la Panigale V4 R, encabezando un podio totalmente italiano.
Locatelli ha remontado desde la sexta plaza hasta la segunda gracias a una estrategia alternativa, pues fue uno de los últimos pilotos en hacer su detención en la vuelta número 11 de carrera.
Iannone ha salido tercero del pitlane y ha tenido que luchar contra Lowes y Razgatlioglu para conseguir su primer podio, el primero desde el GP de Australia de MotoGP en 2018, terminando a solo dos segundos de Bulega.
Comments