El piloto italiano ha firmado un contundente fin de semana en Cremona, al llevarse la victoria en las dos carreras celebradas el fin de semana por el Mundial de Superbike.
Foto cortesía Motul FIM SBK
El Campeonato Mundial de Superbike ha vuelto a la acción con un emocionante fin de semana en Cremona, circuito que se estrenaba en el calendario del serial y que dejó como gran dominador a Danillo Petrucci, quien ha hecho una barrida en lo que a victorias se refiere.
El italiano del Barni Spark Racing Team se convierte de esta manera en el primer piloto en ganar una carrera en MotoGP, WorldSBK, STK1000, STK600, MotoAmerica y una etapa del Rally Dakar.
En la salida para la primera carrera del fin de semana, Ducati ocupaba la primera fila en el circuito italiano, con Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Nicolo Bulega en la pole position. A continuación, se ha librado una reñida batalla a tres bandas por el liderato, en la que Petrucci sacaría los mejores réditos.
Sam Lowes se ha ido al suelo en la curva 10 cuando rodaba en el Top 10, mientras que Iker Lecuona ha salido bien y ha empezado a remontar posiciones. Por su parte, Iannone ha sufrido una caída cuando rodaba segundo, persiguiendo a Petrucci y por delante de Bulega, dejándoles batallar por la primera plaza, esta vez con Andrea Locatelli ubicándose tercero.
A 12 vueltas para el final, Lecuona ha conseguido adelantar a Locatelli por la tercera posición, mientras que Bautista seguía su remontada y pasaba del séptimo al tercero, superando a Lecuona a ocho vueltas del final.
Una bandera roja se ha desplegado cuando se han cumplido dos tercios de carrera, dando por terminada la carrera, permitiendo a Ducati firmar un triplete que no conseguía desde Imola 2010, esta vez encabezado por Petrucci, con Bulega y Bautista conpletando el podio.
Para la segunda carrera de nuevo Petrucci ha protagonizado una gran largada, Petrucci llegando a la primera curva en cabeza. Bulega y Andrea Iannone le perseguían, con Alex Lowes y Bautista muy cerca completando el Top 5.
La carrera ha empezado a estabilizarse a 20 vueltas para el final, con el dominio de Petrucci, mientras que la lucha por la segunda y tercera posición ha deparado batallas sencillamente emocionantes.
Bautista ha acabado segundo a un segundo del vencedor, logrando su podio número 100 con Ducati e igualando a Carl Fogarty, con Bulega terminando tercero, en tanto Garret Gerloff ha tenido que batallar con Alex Lowes e Iker Lecuona, para quedarse con la cuarta posición.
Lowes ha terminado quinto, mientras que Lecuona ha acabado sexto, sin duda un gran paso adelante en rendimiento para Honda.
Commentaires