La firma checa ha presentado el nuevo Enyaq RS Race, un modelo al que se le ha rebajado su peso en algo má de 300 kg y se le han implementado varias mejoras de competición.
Skoda ha dado a conocer el nuevo Enyaq RS Race, un modelo que no se conforma con ser simplemente un concept car eléctrico, sino que busca además materializar la filosofía que combina el legado de la competición de la marca con la búsqueda de la sostenibilidad en la automoción.
Su mecánica es la misma del SUV eléctrico de tintes deportivos, por lo que mantiene sus dos motores con 341 CV y su batería de 77 kWh, aunque sus prestaciones han cambiado, logrando ahora pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, gracias a su ligereza.
En total, 316 kg se han rebajado en el Skoda Enyaq RS Race respecto del modelo de calle y todo debido a la eliminación de los asientos traseros y a la implementación de materiales biocompuestos sostenibles creados en colaboración con Bcomp.
De este compuesto se ha fabricado el kit de carrocería tan llamativo para este modelo, el cual le aporta una estética mucho más agresiva, donde destacan, por ejemplo, los pasos de rueda, los splitters, las taloneras y el difusor.
A esto se suma que el SUV eléctrico también ha cambiado sus ventanillas de serie por unas de policarbonato, así como el techo panorámico. Además, hay una nueva línea LED en el frontal y unos vinilos que le dan un aspecto más racing.
En su interior se han eliminado los asientos traseros, pero se han colocado nuevos asientos bucket delanteros con arneses de seis puntos, una jaula antivuelco de acero, pedales provenientes del Fabia RS Rally2, un freno de mano hidráulico y un extintor.
De igual manera, Skoda también ha decidido no solo agregar unos nuevos frenos carbocerámicos, sino modificadar la dirección. Incluso se pueden realizar ajustes variados en función de la situación, de manera que el manejo sea el adecuado en todo momento.
Comments