top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Conoce el nuevo Skoda Kodiaq 2024

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 llega con un aspecto renovado, mayor tecnología y una gama mecánica en la que tiene cabida el diésel, y una versión microhíbrida e híbrida enchufable.



Skoda ha presentado la actualización de su SUV Kodiaq, un modelo que se presenta con un claro rediseño exterior, un habitáculo minimalista actualizado y una gama de mecánicas donde la electrificación juega un papel más importante.


De entrada, se habla de un coche que ha crecido en tamaño y ahora mide 4.75 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.65 de alto, además de 2.7 metros de batalla y con un coeficiente aerodinámico de solo 0,282.


En este último apartado se han hecho diversos cambios exteriores, tales como los nuevos paragolpes, el diseño de los espejos, el spoiler y los raíles del techo o las llantas aerodinámicas, que por cierto, oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas.


Un elemento clave del diseño del Kodiaq 2024 está en su firma lumínica, con una iluminación Matrix LED opcional y LED convencional de serie. Su aspecto en el frontal se ha variado y los grupos ópticos se presentan divididos, mientras que en la zaga se ha optado por unos pilotos en forma de ‘C’ que aparecen unidos entre sí.


En su habitáculo, el fabricante checo ha intentado ofrecer un estilo más minimalista y moderno, pero también práctico. Esto último se aprecia con el espacio, que permite contar con hasta siete plazas en un entorno que también se caracteriza por el uso de materiales sostenibles y por la importante presencia de la tecnología. 


Siguiendo las tendencias actuales del automovilismo, el nuevo Skoda Kodiaq ha dado un paso adelante en cuanto al equipamiento tecnológico, con un Virtual Cockpit de 10 pulgadas mejorado y una pantalla central de 13 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento siempre conectado a internet y con la asistente de voz Laura de ChatGPT.


En cuanto a la gama mecánica, el modelo checo presenta versiones diésel y gasolina, con una versión microhíbrida y otra híbrida enchufable que completan la oferta. Así, entre las alternativas diésel se ofrece el bloque 2.0 TDI, disponible con 150 CV y 360 Nm para la versión de tracción delantera y con 193 CV y 400 Nm de par para la variante 4x4.


Por otro lado, entre los motores a gasolina abre la gama el 1.5 TSI con hibridación ligera, con 150 CV y 250 Nm de par que se envían al tren delantero. Por encima se sitúa el 2.0 TSI de 204 CV y 320 Nm de par, asociado al sistema de tracción total, pero sin hibridación.


La versión híbrida enchufable, con la denominación iV, utiliza el bloque de gasolina 1.5 TSI, pero rinde 204 CV y 350 Nm de par, fuerza que se envía al eje delantero y que se gestiona mediante una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, mientras en el resto de las motorizaciones, se monta un cambio DSG de siete marchas.


Junto a esto, esta versión PHEV del SUV de Skoda promete una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros gracias a su batería de 25,7 kWh, la cual permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna y 50 kW en corriente continua.


En las diferentes versiones de este todocamino, el fabricante ha decidido agregar como opción el control de chasis DCC Plus Dynamic Chassic Control, que permite variar los ajustes de la suspensión con mayor rapidez mediante dos válvulas controladas de forma independiente, que busca incrementar la comodidad y mejorar el comportamiento dinámico.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page