Subaru ha presentado el WRX STI S210, la versión renovada de este modelo y del cual tan solo se fabricarán 500 unidades.
Subaru ha dado a conocer una gran noticia para los amantes del WRX, la firma japonesa confirmó el regreso del WRX STI, pero solo de forma limitada; modelo del cual tan solo se fabricarán 500 unidades que estarán bajo el nombre de Subaru WRX STI S210.
Su nombre hace referencia a la gama S de coches especiales basados en el STI; teniendo como antecesor al S209 de 2019, una versión lanzada solo en Estados Unidos que contaba con 345 CV y varios ajustes enfocados a mejorar el comportamiento.
Lo primero que destaca esta nueva versión es su apariencia más deportiva, algo que corre a cargo de un nuevo kit aerodinámico que añade un splitter delantero, taloneras y un difusor posterior.
También llama la atención el gran alerón trasero de fibra de carbono, así como unas nuevas llantas firmadas por BBS de 19 pulgadas y envueltas en neumáticos 255/35 R19 cortesía de Michelin.
El interior del WRX STI también cuenta con retoques respecto del modelo convencional y lo más evidente son sus asientos Recaro de tipo bucket y hechos de fibra de carbono,tapizados en cuero Napa y con ocho ajustes.
Mecánicamente monta un propulsor bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros con turbo, capaz de entregar 300 CV de potencia, manteniendo el par en 375 Nm. Esto será así gracias a un nuevo sistema de admisión, un nuevo sistema de escape y cambios en la centralita, entre otros retoques.
Esta fuerza se enviará a ambos ejes, pero no será a través de un cambio manual ni automático convencional, pues en su lugar, se usará la denominada ‘Subaru Performance Transmission’, que será un cambio CVT mejorado y que podrá ofrecer un rendimiento adecuado para un coche de este tipo.
La firma también ha realizado ajustes importantes en elementos como por ejemplo los amortiguadores, que han sido reajustados por ZF; también se han revisado los muelles y las barras estabilizadoras.
Llama la atención el nueva sistema de frenos firmado por Brembo, con discos perforados y ventilados en todas las ruedas, pinzas de seis pistones, que ofrecerán una capacidad de frenado espectacular.
Comments