La piloto colombiana formará parte del equipo Gradient Racing, en donde compartirá auto con pilotos importantes.
La piloto colombiana Tatiana Calderón, anunció que formará equipo con la británica Katherine Legge y la estadounidense Sheena Monk para afrontar el calendario completo de cinco carreras de la Copa Michelin de Resistencia del Campeonato IMSA, a bordo del Acura NSX GT3 Evo de Gradient Racing, iniciando en enero próximo con las 24 Horas de Daytona.
El calendario para Tatiana continuará con las famosas 12 Horas de Sebring en marzo, antes de afrontar las Seis Horas de Watkins Glen, la Batalla sobre los ladrillos en el famoso Indianápolis Motor Speedway y la Petit Le Mans de cierre de temporada en Road Atlanta.
Para la bogotana, el anuncio supone un positivo regreso a la escena automovilística estadounidense tras su campaña en la IndyCar con A.J. Foyt Racing en 2022. Será la primera vez que compita con un auto GT3 desde su única participación en IMSA en las 24 Horas de 2020, donde compartió un Lamborghini Huracan GT3 Evo con Katherine Legge, Rahel Frey y Christina Nielsen.
Tras quedar impresionada en su primera visita a la mayor carrera de resistencia de Estados Unidos, hace casi cuatro años, Tatiana está muy motivada para regresar al campeonato IMSA mientras se prepara para la prueba obligatoria previa al evento, el "Roar Before the 24", del 19 al 21 de enero, una semana antes de las 24 Horas que tendrán su programación entre el 25 y 28 de enero.
“Estoy súper agradecida con todo el equipo Gradient Racing por esta oportunidad, y a la vez muy emocionada de formar equipo con Sheena, Katherine y Stevan para la Rolex 24 en Daytona. El equipo hizo un gran trabajo el año pasado y espero que podamos aprovechar ese impulso para subir al podio.” Declaró la piloto.
El británico Stevan McAleer será el cuarto piloto del Gradient Racing durante la gran clásica de las dos vueltas al reloj en la Florida.
Comments