El joven piloto se llevó la victoria en la carrera inaugural de la temporada 2023 del TC2000 Colombia.
Foto cortesía Fedeautos
Con carreras llenas de mucha adrenalina y emoción, el TC 2000 colombiano abrió su temporada 2023, la misma en la que celebra sus 20 años de actividad ininterrumpida y que dejó al término de la jornada a Lucas Medina como el gran vencedor.
La fecha de inicio, que sumó para los rounds 1 y 2, abrió el telón con la carrera de las categorías de punta, TC 2000 y TC Junior, que en una competencia de 40 minutos ofrecieron una gran muestra de buen automovilismo, mucho manejo y carros muy rápidos.
En la máxima categoría, el Volvo de la dupla Ceballos- Fajardo largaba desde la pole, sin embargo nada pudieron hacer ante el asedio de pilotos como Juan Felipe García, Melkin Marín y el novato, actual campeón del TC Junior, Niko Fondrini.
A la disputa entró el joven bogotano Lucas Medina, quien con una estrategia que le funcionó entrando muy temprano a la zona de boxes para cumplir con la parada obligada, salió a buscar la punta de carrera, objetivo que cumplió rápidamente.
Por su parte el actual campeón, Camilo Forero del Autostok Team, tuvo que entrar a pits varias veces para resolver problemas eléctricos de su auto, los cuales le impidieron tener una notable figuración.
La carrera se ponía más interesante a cada minuto, con Lucas Medina liderando hasta el final, mostrando gran consistencia y regularidad vuelta tras vuelta para cruzar la meta primero, por delante del caleño Melkin Marín, segundo y Andrés Felipe García, tercero.
En TC Junior el nariñense Marco Andrés Vargas se lució y tras arrancar desde la parte de atrás de la grilla, debido a una sanción de la técnica durante la clasificación, se llevó una merecida victoria; el segundo escalón fue para a César Romero en tanto Diego Galvis finalizó tercero.
En Clase A la victoria fue para Santiago Toro mientras que Rodrigo Salgado se quedó con la gloria en la categoría TC Clase B.
Comments