El eléctrico más vendido en el mundo se actualiza, presentando un rediseño que muchos estaban esperando.
Pese a las destacadas ventas que ha tenido desde su inicio el Tesla Model Y, la compañía estadounidense sigue trabajando en mejorar su popular SUV y por ello, se acaba de descubrir una importante actualización.
En materia estética se aprecian varios cambios presentados tanto en el frontal como en la trasera, luciendo principalmente nuevos paragolpes y juegos de llantas, aunque el principal cambio es la presencia de unas luces extendidas a lo ancho del vehículo.
En la parte delantera son muy delgadas y están divididas, mientras que en la trasera se aprecia un panel más grueso que cruza el portón. Sus medidas también fueron modificadas y ahora, el Model Y es 4 centímetros más largo y ancho que antes.
En cuanto al interior, se ve un volante dotado de nuevos botones, una salida de aire extendida a lo ancho del habitáculo como parte de un salpicadero rediseñado con iluminación ambiental integrada, paneles de las puertas rediseñados, portavasos de la consola central cubiertos y un equipo de sonido con un mayor número de altavoces y la presencia de una pantalla táctil para las plazas traseras.
Mecánicamente el nuevo Tesla Model Y estará disponible en dos versiones; la RWD y la AWD de largo alcance con una autonomía de 466 Km y 551 Km respectivamente; cifras que adicionan 11 Km y 18 Km en comparación con el modelo anterior.
Gracias a estas cifras, ahora el Model Y Juniper RWD acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, mientras que la variante AWD hace el mismo ejercicio en 4.3 segundos y todo gracias al sistema Acceleration Boost. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 Km/h.
Comments