top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Toyota presenta su nuevo C-HR 2024

La segunda generación del todoterreno, con diseño de prototipo y versiones híbridas, japonés se pondrá a la venta en diciembre.

Toyota ha querido presentar el nuevo C-HR 2024, un modelo que llega para reforzar el éxito de su hermano mayor el cual fue presentado en 2016 y que hoy ya ajusta un total de 700 mil unidades vendidas tan solo en Europa.


El modelo de 4.36 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.55 de alto y una batalla de 2.64 metros, se presenta con un diseño bastante conocido, dado que fue el mismo que la marca presentara en el concept car C-HR Prologue.


Se caracteriza por un frontal agresivo y deportivo, incluso con sus faros led rasgados con ajuste automático del haz, con voladizos bastante cortos, llantas que llegan hasta las 20 pulgadas y una pintura bicolor que se extiende del techo a la parte de atrás del vehículo, incluido el paragolpes.


En la parte trasera destaca la iluminación de lado a lado y la posibilidad de que cuando se abra o cierre el vehículo, el logo trasero y el nombre del coche se iluminen, un detalle muy elegante y nunca antes visto en un automóvil de producción.


De hecho, cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa una secuencia de luces de bienvenida incluso sin necesidad de llevar la llave física porque existe la posibilidad de que el teléfono haga esta función.


Dependiendo del equipamiento, cuando el C-HR detecta al conductor y se abre, se aplican automáticamente las preferencias del conductor, es decir, el asiento se pone a su posición, el cuadro de instrumentos digital muestra los datos que él desea ver, y la pantalla digital se configura con la vista que más le gusta.


Pese a su tamaño, Toyota ha conseguido que haya más espacio para las piernas de los pasajeros de atrás, aunque la sensación de claustrofobia se mantiene en parte por unas ventanillas demasiado pequeñas.


Adelante, el coche ofrece unos asientos bastante amplios tanto para el conductor como acompañante, los cuales están divididos por una consola que se prolonga entre ambos puestos y en el que se ubica el pequeño selector del cambio, los modos de conducción y el botón EV para forzar la entrada del sistema eléctrico.


Resalta el sistema multimedia, que puede tener una pantalla de 8 o 12,3 pulgadas, con todo un acierto por posición y funcionamiento con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Otros detalles a tener en cuenta son el techo panorámico más grande un Head Up Display de 10 pulgadas y audio JBL.


En cuanto a motorizaciones, Toyota sigue apostando por la hibridación como parte de su estrategia ECO, con baterías de iones de litio; de ahí que el C-HR 2024 cuente con los mismos propulsores del Corolla, es decir, el 140H de 140 CV y el 200H de 198 CV, este último configurable también con tracción integral.


Por encima de ellos, y como novedad en el modelo, estará disponible un híbrido enchufable denominado como 220H, con 223 CV, 66 kms de autonomía eléctrica, consumo medio inferior a un litro a los 100 y One Pedal para la frenada.


También debuta el Geofencing, que no es más que una función por la cual, el C-HR circula en eléctrico al detectar mediante GPS que pasa por una Zona de Bajas Emisiones, sin presentarse de momento un eléctrico puro.


El C-HR 2024 estará disponible en versiones GR Sport, con un nivel de terminación más deportivo, y el Premiere Edition, versión más lujosa, con precios que van desde los 32.000 hasta los 36.000 euros aproximadamente.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page