La marca japonesa develó el FT-Se Concept, un deportivo tan llamativo como improbable de ver en las calles.
Toyota presentó en el Japan Mobility Show lo que bien podría ser el Supra del mañana, un deportivo muy llamativo, realmente bajo y de caderas anchas, y con líneas agresivas que recibe el nombre de Toyota FT-Se Concept; modelo que introduce a los deportivos de la marca japonesa en la nueva era de la neutralidad en carbono.
Se está ante un deportivo de estilo futurista totalmente nuevo, ya que sus rasgos estéticos distan mucho de los mostrados por los actuales deportivos del fabricante nipón como los GR86 y GR Supra.
En síntesis es un biplaza con una silueta elegante y de vanguardia pensada para reducir la resistencia aerodinámica, pareciendo ser una evolución del prototipo GR Sports Concept EV que Toyota presentó en 2021, quizás una variante más cercana a la producción.
Su agresivo y futurista morro sigue sorprendiendo, con un diseño con dos enormes entradas de aire laterales fusionadas con unos pequeños faros y una línea LED diurna que marca el borde y a la que se une otra entrada de aire también de gran tamaño.
Su cabina recuerda a la de un Lotus Evora por su pilar C tan marcado y un techo que cae de forma suave pero líneal como el de un GT-R hasta terminar en una espectacular trasera. Una silueta muy deportiva que según la marca ha sido concebida para reducir la resistencia al aire.
El concept car eléctrico tiene además numerosos distintivos Gazoo Racing tanto por dentro como por fuera, lo que deja claro que se ha ideado como un nuevo miembro de la familia deportiva de Toyota.
De hecho, esa parte trasera tan sugerente que está definida por unos pilotos muy finos y un difusor de grandes proporciones, ni siquiera lleva el logo de Toyota ya que los tres óvalos han sido reemplazados por una insignia "GR", que también hace acto de presencia en las aletas delanteras y en el volante.
El interior también respira deportividad por los cuatro costados, con una mirada muy futurista gracias a un salpicadero sorprendentemente minimalista, que incluye hasta tres pantallas alrededor de un volante tipo yoke.
La colocada justo por encima es un display muy panorámico que hace el uso tradicional de cuadro de mandos, mientras que las de los lados se presentan con un formato vertical, una mostrando las posiciones de marcha y otra para el sistema de infoentretemiento.
De esta forma la firma japonesa dice que la cabina ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva, añadiendo además unos apoyos para las rodillas de nuevo diseño, los cuales protegen el cuerpo de las fuerzas G durante la conducción, al igual que los modernos asientos Recaro de fibra de carbono y tapizado en alcántara azul.
Toyota no ha dado detalles acerca del tren motriz que llevaría este modelo, más allá de que se está ante un vehículo 100% eléctrico alimentado por baterías. Una tecnología que también se aprovecha de toda la experiencia de Toyota Gazoo Racing en competición con un sistema que permite actualizarse.
Comentarios