top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El GR Yaris de Toyota se mejora

La renovación del pequeño misil nipón ha llegado, con mejoras mecánicas y retoques en su diseño especialmente en su puesto de conducción inspirado en el mundo de los Rallies.



No cabe duda que el Toyota GR Yaris ha sido todo un éxito comercial y aunque su receta parecía difícil de mejorar, el fabricante japonés ha sorprendido con una actualización que trae importantes mejoras, especialmente en el apartado mecánico, pero también en su diseño.


El espectacular aspecto en formato concentrado con el que encandiló el GR Yaris permanece prácticamente intacto, aunque ahora luce, si cabe, más agresivo, gracias a elementos como sus nuevo paragolpes delantero, con una nueva parrilla inferior con nuevas entradas y salidas de aire en las esquinas.


De esta forma el paragolpes delantero presenta una construcción dividida en tres partes que hace que sea más sencillo de reparar o reemplazar. El paragolpes trasero también se ha modificado con luces antiniebla y marcha atrás reubicadas, mientras que ahora el deportivo y pronunciado spoiler trasero aloja la tercera luz de freno.


Al mismo tiempo a nivel de colores también hay novedades, con el estreno de una espectacular pintura Precious Metal, que recuerda a la de su hermano mayor el Toyota GR Corolla, y que se suma a los ya existentes Emotional Red, Precious Black y Super White/Platinum White Pearlescent.


De puertas para dentro hay incluso cambios más grandes, comenzando con el puesto de conducción que ha cambiado radicalmente, adoptando un estilo de marco bastante cuadrado que refuerza su ADN de coche de Rallies y que solo estará presente en esta versión GR.


El diseño de esta pieza hace que ahora todo esté aún más orientado al conductor, de hecho se dice que este es el resultado de las consultas a los pilotos de la marca sobre cómo deberían estar ubicados sus mandos, todos ellos por cierto analógicos.


A nivel tecnológico hay una evolución con una generosa pantalla central táctil de 12,5 pulgadas heredada y de forma más destacable una instrumentación digital en una pantalla de 12,3 pulgadas que será la delicia de los conductores más racing con una presentación que recordará mucho al panel propio de un coche de competición ofreciendo gráficos minimalistas pero con mucha información orientada a una conducción deportiva.


Otros mandos y botones como la gestión del control de estabilidad o las luces de emergencia han sido reubicados, de forma que se ha buscado mejorar la ergonomía y la facilidad de uso teniendo en cuenta el enfoque del coche.


Sin embargo el elemento más novedoso de este GR Yaris está en la zona de la consola central, porque ahora además de encontrar una palanca de cambios manual, hay también una de cambio automático.


Mecánicamente el Yaris seguirá manteniendo su motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, pero este ha recibido mejoras para alcanzar los 280 caballos de potencia, con un par máximo que alcanza los 390 Nm.


Esta evolución ha llegado de la mano de mejoras como un aumento de la presión de inyección directa de gasolina (D-4ST), nuevo sensor de presión de aire de admisión, tren de válvulas reforzado, nuevo material para las válvulas de escape y nuevos pistones ligeros.


Pero la gran estrella, que llega para complementar a un cambio manual de 6 velocidades que seguirá bien presente, es el nuevo cambio automático de un solo embrague de ocho marchas bautizado como Gazoo Racing Direct.


Una transmisión que debido a su mayor número de marchas ofrece relaciones más cerradas y sobre todo unas velocidades de cambio, ya sea para subir o para bajar marcha, realmente destacables.


El conjunto se completa con un nuevo sistema de control de par, y un reforzado selector de modos de conducción que adapta la dirección asistida eléctrica, el funcionamiento del aire acondicionado, la respuesta del acelerador y la visualización del cuadro de mandos del conductor, además de ofrecer cambios más rápidos en el modo Sport al seleccionar la posición M del cambio o priorizar la respuesta en la posición D.


Todo ello con la presencia de nuevo de un diferencial tipo Torsen y un sistema de tracción total GR-Four con control electrónico que ofrece tres modos distintos de reparto de par: Normal, Sport y Track.


También se ha trabajado a conciencia en el chasis, que ahora presume de una mayor rigidez, hasta un 13% más de soldaduras por puntos en la carrocería y un 24% más de adhesivo estructural.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page