Los actuales campeones del Mundial de Resistencia, dieron a conocer el nuevo Toyota GR010 Hybrid 2023, un coche más ligero, aerodinámico y fiable.
Junto a Glickenhaus, Toyota ha sido la marca que ha inaugurado la era de los Hypercar en el mundo de la Resistencia; desde su debut en la temporada 2021 el Toyota GR010 ha sido el dominador del WEC, obteniendo la victoria absoluta en Le Mans tanto en 2021 como en 2022, así como los Mundiales de Resistencia en ambos años.
Sin embargo en 2023 los actuales campeones del mundo no la tendrán nada fácil, puesto que en el año del centenario de las 24 Horas de Le Mans, marcas como Peugeot, Ferrari, Vanwall y Cadillac, se ha apuntado a la fiesta con sus propios Hypercar.
Justamente para dar la pelea a estos monstruos de las pistas, Toyota ha querido presentar el nuevo GR010 Hybrid 2023, un auto que estéticamente presenta una carrocería más agresiva con un apartado aerodinámico evolucionado, que busca ofrecer una conducción mejorada y una mejor estabilidad.
Los cambios van desde la presencia de nuevas aletas en sus extremos frontales, un splitter más pronunciado a tomas de aire de mayor tamaño para mejorar la refrigeración, mientras que su gran ala trasera también presenta cambios evidentes en sus placas laterales.
También ha cambiado la zona de los faros tanto en el diseño exterior como en el formato de las ópticas interiores para optimizar la visibilidad nocturna, con la presencia además de nuevas rejillas de ventilación adelante y atrás.
Se ha trabajado también en el ahorro de peso para mantener la masa total del vehículo en el mínimo global de 1.040 kg que permite la normativa, mientras que el famoso sistema de propulsión híbrido con un motor V6 de 3.5 litros turbo con 707 CV de potencia y un motor eléctrico de 272 CV, se ha revisado para ser ahora más ligero y fiable.
De nuevo la parte de combustión de este tren motriz se alimentará con un biocombustible 100% renovable desarrollado a partir de material agrícola, que permite reducir las emisiones de CO2 al menos un 65 %.
El modelo seguirá calzando neumáticos Michelin, que ha desarrollado una nueva gama de compuestos diseñados para alcanzar una temperatura de funcionamiento más rápidamente, sobre todo ahora que ya no se permitirá precalentar los neumáticos antes de su uso.
El nuevo Toyota GR010 Hybrid se estrenará en pista en el Prólogo del WEC el próximo 11-12 de marzo, a modo de preparación de la primera carrera del Mundial que llegará el 17 de marzo con las 1000 Millas de Sebring.
Comments