El todocamino eléctrico de la firma japonesa llega para batallar de frente con rivales como el Hyundai Kona o el KIA EV3.
Toyota sigue ampliando su gama de vehículos y para ello, ha presentado el Toyota Urban Cruiser, un SUV eléctrico del segmento B que estrena nueva plataforma y que forma parte de la ofensiva eléctrica de la marca nipona cuyo objetivo es el de contar con 15 vehículos cero emisiones para 2026.
El Urban Cruiser cuenta con unas dimensiones de 4,28 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,64 metros de alto. A nivel estético adopta el lenguaje de diseño Urban Tech con un frontal donde destacan sus grupos en forma de cabeza de martillo.
Puede equipar llantas de 18 o 19 pulgadas según el acabado y en la zaga resaltan los grupos ópticos unidos por una franja lumínica LED que acentúa su llamativo aspecto moderno y tecnológico.
Al acceder a su interior, se aprecia un interior más amplio que el del Toyota Yaris Cross al contar con una batalla de 2,70 metros. Gana en practicidad y modularidad con respecto a otros SUV de la marca, gracias a elementos como una segunda fila de asientos que puede desplazarse de forma longitudinal.
A nivel tecnológico incluye una pantalla para el infoentretenimiento de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto que se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.
En lo relacionado con el apartado mecánico, Toyota ha apostado por una configuración completamente nueva, dado que habrá disponibles varias configuraciones con uno o dos motores.
Hay tres niveles de potencia: 144, 174 y 184 caballos, según la versión, las cuales se puede escoger con diferentes tamaños de batería, siempre con química LFP. El modelo de acceso ofrece una pila con 49 kWh de capacidad, mientras que la versión superior alcanza los 61 kWh.
Por el momento la casa japonesa no han confirmado los datos relativos a la autonomía, aunque se espera que en el mejor de los casos el rango homologado supere ampliamente la barrera de los 400 kilómetros.
Comments