top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

"Trato de ser la mejor versión de mí mismo"

Con una carrera deportiva llena de innumerables victorias, el italiano Mirko Bortolotti tomó un espacio en su agitada rutina y atendió al equipo de SpeedRacing para contarnos algo de su vida.

Sin duda alguna Italia es un país de hermosa arquitectura, autos con bellos diseños y grandes pilotos tanto en dos como en cuatro ruedas; nombres como Nuvolari, Ascari, de Cesaris, Zanardi entre otros, han marcado páginas importantes en la historia de los deportes a motor.

La nueva generación no se queda atrás y en la actualidad, marcas como Lamborghini, disfrutan del talento de jóvenes que dejan todo en la pista, hombres que a los mandos de un auto de carreras, batallan rueda a rueda para seguir el legado de esos grandes nombres.

Mirko Bortolotti es uno de ellos; a sus 29 años ha dejado su marca de ganador ya sea a bordo de un monoplaza o un auto GT, este carismático y autocrítico piloto nacido en Trento un 10 de enero de 1990, marca su propia historia, historia en donde solo cabe una palabra… Éxito.

¿Qué recuerdos tiene de su época en los karts?

Todo. Corrí Karts durante más de 10 años. Me encantó hasta el punto en que sentí que se estaba volviendo demasiado político en el alto nivel. Pero la experiencia de conducción que te da un Kart, es algo único.

¿Cuéntenos cuál fue el acercamiento que tuvo con Ferrari?

Genial. La primera vez que manejé un auto de Fórmula 1 fue para ellos y establecí el historial no oficial de Fiorano. No podría haber habido un mejor enfoque con ellos y con la F1 para mí.

¿Cómo nace la relación con Lamborghini?

Bueno, Giorgio Sanna, el jefe de Motorsport en Lamborghini, me conocía a mí y a mi carrera. Creía y confiaba en mí como hombre y obviamente en mis habilidades al volante. Creo que le pagué a él y su confianza bastante bien.

¿Por qué siguió el camino de los autos GT y no el de los Fórmula?.

Porque siempre quise ser un piloto profesional de carreras y poder convertir esa pasión en un trabajo de tiempo completo no es tan fácil hoy en día. Haber llegado a eso, me hace sentir muy orgulloso. Tengo la confianza y un contrato a largo plazo con Lamborghini y, sinceramente, no lo cambiaría por una insegura oportunidad para la F1.

¿Blancpain o IMSA?

Los amo a ambos, pero probablemente a IMSA un poco más, por el enfoque y la atmósfera que tienen para competir allí. También me gustan las pistas de la vieja escuela donde los errores se castigan y los límites de la pista significan el final de la carrera. Al mismo tiempo, debo decir que ninguna pista supera a Spa Francorchamps en términos de emoción de conducción, que de nuevo forma parte de la serie GT de Blancpain.

¿Quién es su ídolo?

No me concentro en los demás y no los copio. Solo trato de ser la mejor versión de mi mismo.

¿Qué sabe del automovilismo colombiano?

Para ser honesto, no mucho. Desafortunadamente no tenemos mucha información sobre el deporte a motor de América del Sur en general en Europa. Desearía que hubiera más cobertura porque Colombia siempre han producido increíbles talentos como por ejemplo J.P. Montoya o Tatiana Calderón.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page