El modificador británico ha restaurado por completo el mítico Jaguar para darle un toque más agresivo y dejarlo como un cupé de dos puertas.
La era nostálgica que atraviesa el mundo moderno se ha traducido, dentro del mundo de los autos, en una oleada de ‘restomods’ que toman coches clásicos e icónicos, y los renueva para llevarlos a un nuevo nivel.
El último en sumarse a esta llamativa y creativa tendencia ha sido el Jaguar XJS, al que la marca británica Tom Walkinshaw Racing ha convertido en un modelo bautizado como TWR Supercat.
El auto cuenta con un kit de carrocería específico que ensancha de manera notable los pasos de rueda, los cuales albergan llantas de 18 y 19 pulgadas, mientras el capó presenta varias salidas de aire con una zaga integra un llamativo alerón.
El habitáculo presenta todavía más cambios y ahora, de una configuración de 2 + 2 plazas se ha pasado a un formato biplaza, manteniendo eso sí, su inconfundible aroma vintage que tanto apasiona.
En el salpicadero ahora se aprecia un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central, las ruedas de control disponen de iluminación, la palanca de la caja de cambios está hecha de aluminio, el cuero es omnipresente y los asientos son deportivos.
Mecánicamente el TWR Supercat conserva el motor original del Jaguar, un 5.3 V12, aunque ha sido considerablemente modificado para aumentar su cilindrada a 5,6 litros, incorporando sobrealimentación para de esta manera lograr una potencia total de 669 CV y un par máximo de 730 Nm.
El bloque se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones y con un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado, del cual infortunadamente la compañía no ha develado sus prestaciones.
El TWR Supercat será un modelo de edición limitada, con una producción prevista de 88 unidades, cada una con un precio base de 225.000 libras esterlinas, a las que hay que sumar el hecho de que el Jaguar XJS lo tiene que aportar el cliente.
Comments