El piloto alemán estuvo en el Motorland Aragón a los mandos del Porsche 963 que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Resistencia
Sebastian Vettel ha probado con éxito el Porsche 963 en Motorland Aragón, el alemán cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, completó un total de 118 vueltas a lo largo de 581 kilómetros, en dos tandas dobles.
Esta ha sido para Para Vettel la primera prueba en circuito con un prototipo híbrido perteneciente a la categoría LMDh, al cual llegó gracias a una preparación meticulosa que inició el pasado 14 de marzo cuando el alemán visitó las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim.
Un día después, completó una extensa sesión de simulador en el Centro Porsche Motorsport de Flacht y se familiarizó con las características especiales y los complejos controles del coche.
A continuación, el 21 de marzo, realizó los primeros kilómetros a bordo del Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, las cuales se dieron con tiempo seco y temperaturas en el asfalto de entre 20 y 25 grados centígrados.
“Por supuesto, me interesan otras disciplinas del automovilismo y conozco a muchos pilotos que participan en el WEC y en Le Mans. En algún momento, mi curiosidad fue tan grande que se me ocurrió la idea de probar un Hypercar y Porsche me dio la oportunidad de subirme al 963”, ha comentado Sebastian Vettel.
El equipo Porsche Penske Motorsport ha ganado con el 963 tanto la primera carrera del campeonato IMSA, las 24 Horas de Daytona, como la primera del WEC en Catar. En el punto culminante de este último campeonato, las 24 Horas de Le Mans, Porsche aspira a lograr su vigésima victoria absoluta.
Comments