top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Así es la nueva Volkswagen Tiguan

La tercera generación del popular SUV alemán ya es un hecho, un modelo que llega cargado de mucha tecnología.

Volkswagen ha develado las primeras imágenes de la nueva generación del Tiguan, un SUV que se presenta con la inclusión de mecánicas híbridas enchufables, itroduciéndose así poco a poco en la electrificación.


El modelo, que equipa la última evolución de la Plataforma Modular Transversal MQB evo y que mejora el coche en prácticamente todos los aspectos, ha aumentado su longitud en aproximadamente tres centímetros, hasta los 4,55 metros.


La altura, la anchura y la distancia entre ejes se mantienen prácticamente idénticas a las de su predecesor, aunque la capacidad del maletero ha aumentado en 37 litros, llegando hasta los 652 cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros.


A nivel estetico destacan la generosa parrilla inferior y dos buenas entradas de aire en los extremos, y unos grupos ópticos novedosos conectados entre sí por una fina tira de iluminación led.


De hecho, el sistema de iluminación interactivo también se desarrolló en paralelo para el Touareg, por lo que ambos SUV comparten el mismo diseño de los faros High Definition de alta resolución.


Por último destacan los generosos pasos de rueda, unas caderas anchas y unos pilotos que también parecen estar unidos. El coeficiente de resistencia aerodinámica ha mejorado y ha pasado de 0,33 a 0,28.


En el interior destaca el equipamiento tecnológico, con nuevos paneles para la instrumentación completamente digital y un head-up display más completo, así como una pantalla táctil de 15 pulgadas, similar a la que monta el Cupra Tavascan.


Cuenta además con un mando giratorio en la consola central, denominado Driving Experience Control, ideal para gestionar los modos de conducción y operar sobre el sistema multimedia, con el selector del cambio automático ubicado ahora junto al volante.


Mecánicamente la principal novedad de la gama es una variante eléctrica, que convive con versiones híbridas y también enchufables; aunque también hay disponibles variantes diésel, gasolina con y sin hibridación ligera, así como un híbrido enchufable cuya autonomía eléctrica supera los 100 kilómetros.


Estas variantes pueden ir asociadas a la suspensión adaptativa DCC Pro, que regula de forma independiente la dureza de cada amortiguador. El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page