Volvo decide actualizar el XC60
- SpeedRacing Comunicaciones
- 24 feb
- 2 Min. de lectura
La marca sueca mantiene la actualización de su gama de modelos, esta vez con su súper ventas a nivel global.

Foto cortesía Volvo Media.
Volvo ha decidido extender la vida de su popular SUV XC60, actualizando su diseño, interior y tecnología, mientras retrasa el lanzamiento de su modelo eléctrico EX60. Esta decisión refleja la reciente estrategia de Volvo de mantener una gama de modelos híbridos enchufables junto con sus vehículos eléctricos.
La actualización del XC60 incluye cambios sutiles pero notables en el diseño exterior. La parrilla delantera presenta un nuevo entramado y el logotipo actualizado de Volvo. Se suman nuevos diseños de rines y colores para la carrocería.
En la parte trasera, por su parte, las luces traseras se han oscurecido, siguiendo la tendencia del XC90. El interior del XC60 ha sido renovado con materiales más elegantes y un diseño de cabina centrado en la tecnología.
Destaca la nueva pantalla central multimedia de 11.2 pulgadas, que se encuentra en voladizo en lugar de estar incrustada en el tablero. Esta pantalla cuenta con el sistema de infoentretenimiento nativo de Google, que ofrece una experiencia de usuario mejorada con acceso a servicios de búsqueda y aplicaciones.
La plataforma Snapdragon Cockpit de última generación impulsa el sistema de infoentretenimiento, lo que resulta en un rendimiento más rápido y gráficos de alta calidad. Volvo también ha mejorado la conectividad del XC60, con actualizaciones inalámbricas y nuevas funciones disponibles a través de la pantalla central.
Para mejorar la comodidad de los pasajeros, el XC60 actualizado ofrece opciones como suspensión neumática, ventanas laminadas para reducir el ruido exterior, tecnología de purificación de aire y un sistema de sonido Bowers & Wilkins.
En cuanto a la motorización, Volvo continúa ofreciendo el XC60 exclusivamente en versiones híbridas enchufables Recharge, con opciones como el T6 AWD de 252 caballos de fuerza y el T8 AWD de 462 caballos de fuerza, ambos con una autonomía eléctrica de 81 kilómetros.
Comments