La casa sueca ha presentado su cuarto modelo eléctrico, un SUV premium de pequeño tamaño que se presenta como el coche más rápido jamás producido por Volvo.
La gama eléctrica de Volvo sigue sumando miembros y esta vez, la marca sueca ha querido presentar el nuevo Volvo EX30, un crossover eléctrico de perfil urbano más pequeño y posicionado por debajo de los actuales Volvo C40 y Volvo XC40 Recharge.
El EX30 tiene un diseño mucho menos vertical que el del citado XC40, mostrándose más crossover que SUV con su menor altura libre al suelo y un techo rebajado, que decae sensiblemente según se acerca a la parte posterior que muestra a su vez, una inclinación acusada de la luneta que recuarda al C30.
Destaca además una distancia entre ejes larga, ruedas de generosas dimensiones y unos voladizos de proporciones similares; todo ello con un rostro confiado, una parrilla frontal cerrada y una firma lumínica bastante especial para los grupos ópticos.
Según la firma nórdica, el nuevo EX30 se ofrece con cinco tonalidades exteriores, incluyendo un amarillo musgo inspirado en los líquenes que crecen en las rocas a lo largo de la costa oeste de Suecia.
Con respecto al interior, Volvo afirma que se puede elegir entre cuatro ambientes decorativos diferentes, todos ellos con opciones de almacenamiento inteligentes en toda la cabina. El elemento principal es una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, desde la que se accede a las diferentes funciones del coche.
Su sistema de iluminación ambiental también es de gran interés, ya que está basado en cinco temas de distintos paisajes escandinavos; de igual manera resalta el hecho que el EX30 es el primer coche de la casa en equipar una nueva generación del Park Pilot Assist, que ahora es compatible con todo tipo de estacionamientos.
El modelo de 4,23 metros de largo, 1, 84 de ancho, 1, 55 de alto y 1.830 kilos de peso, se presenta con tres importantes posibilidades para el sistema de propulsión y dos paquetes de baterías.
La primera es la opción de un único motor y batería LFP, siendo la alternativa de acceso a la gama del EX30; por encima de esta se ubica una arquitectura idéntica de un solo motor, pero que añade una batería NMC para así beneficiarse de hasta 480 kilómetros de rango.
La última es una versión de doble motor capaz de entregar 428 caballos de potencia, cifra con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, números que los convierten en el coche más rápido jamás creado por el fabricante sueco.
Esta versión de doble motor puede recargarse a potencias de hasta 153 kW, mientras que la de un único motor y batería LFP admite hasta 134 kW. Volvo señala que el EX30 estará disponible a partir del próximo año, con una variante Cross Country pensada para los clientes más aventureros.
Esta se distinguirá por lucir unos paneles negros especiales para el paragolpes delantero y el portón trasero, logotipos exclusivos, placas protectoras para los bajos del coche, así como llantas de 19 pulgadas y una distancia al suelo ampliada.
Volvo ya admite pedidos para el EX30 en toda Europa y otros mercados seleccionados, con un precio de partida de 36.000 euros; además, el nuevo SUV también está disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo.
Comments