La marca alemana descubre cómo serán sus propuestas camper en el futuro, a través de un prototipo que sienta las bases de la próxima California.
Si existe un ícono en lo que a furgonetas camper se refiere ese es el California de Volkswagen, un modelo que en 2023 cumple 35 años y que para homenajear su historia, la casa alemana ha querido presentar una nueva versión a manera concept cuya principal característica es la de tener un propulso híbrido.
La intención de la California Concept, la cual sigue empleando como base la Multivan de batalla larga, es la de mantenerse fiel a su idea de servir, a la vez, como vehículo de diario y de ocio al aire libre.
No obstante, la influencia del siglo XXI se abre paso en la forma de varias innovaciones y novedades tecnológicas que irán llegando a las Californias de producción en el futuro. El mejor ejemplo es su motorización híbrida enchufable, con la posibilidad de rodar en modo eléctrico a baja velocidad por un periodo que aún no se ha especificado.
Volkswagen ha renovado por completo las zonas del salón y la cocina, dotando por primera vez al California de una puerta corredera en el lado del conductor, convirtiéndola en un modelo mucho más versátil.
La citada puerta corredera del lado izquierdo permite un fácil acceso a una cocina que incluye fregadero, placa de inducción de 230 voltios, una estufa a gas integrada y una nevera extraíble, sin olvidar la mesa plegable para servir el desayuno.
Al mismo tiempo se añaden dos toldos, uno a cada lado del vehículo, los cuales incluyen una manivela integrada que se puede guardar en la propia carcasa. Volkswagen señala además que se puede acceder a los diferentes cajones tanto desde el interior como desde el exterior.
Sus asientos delanteros se pueden girar 180 grados, mientras que los traseros individuales son desmontables, de manera que transportar tablas y bicicletas dentro del habitáculo ahora será posible.
Estos también sirven para generar un espacio de descanso, sirviendo como base de una confortable cama en el piso inferior pues en el superior aparece otra gracias al habitual techo elevable, que dispone de ventanas laterales y otra frontal.
Para aprovechar mejor el espacio, dispone de un freno de mano eléctrico y cajones debajo tanto de los asientos delanteros como de los traseros, los cuales se suman a los disponibles en los armarios superiores e inferiores de la cocina.
La otra gran cualidad de la California Concept es su inteligencia, la cual aparece en una especie de tablet vertical, que se puede girar en 90 grados y va situada en la parte central del habitáculo, que permite controlar todas las funciones relevantes para acampar y ofrecer diferente información relevante al usuario como, por ejemplo, el nivel de los depósitos de agua.
La firma alemana señala que todas las funciones disponibles también se pueden operar desde una aplicación móvil llamada "Call on Tour". Mecánicamente y sobre la plataforma de la T7 Multivan, se ha instalado un propulsor eHybrid que une un motor de 1.4 litros más otro eléctrico para entregar de forma conjunta 215HP de potencia.
Comments