Nuevamente la marca alemana aprovecha el CES para develar lo más reciente y en esta ocasión, para mostrar la esperada renovación del Golf.
La renovación del Volkswagen Golf apunta a ser uno de los grandes estrenos de la marca alemana en este 2024 y tras un primer adelanto antes de terminar 2023, ahora se descubre el tan esperado restyling de la mano del nuevo Volkswagen Golf GTI.
Esta renovación apunta a ser una muy especial ya que en este 2024 se celebran 50 años del debut del Golf en 1974, un aspecto que tampoco se ha dejado pasar en el camuflaje especial de este prototipo, el cual dicho sea de paso, deja ver pocos pero algunos cambios del próximo restyling del Golf.
Destaca por ejemplo una parrilla rediseñada con nuevas protuberancias en forma de aletas que buscan simular la presencia de un alerón tipo F1. Los faros también son nuevos, con una nueva firma lumínica al estilo de los último ID. con un diseño externo más estilizado, y de nuevo dejando esa sensación de unidad mediante una larga línea horizontal que los une tanto con el capó y la parrilla como con los pasos de rueda.
En la parte posterior, los pilotos traseros también parecen presentar un diseño interno más moderno en una zaga que parece más limpia y moderna. A todo esto se unen los habituales toques de todo GTI reciente, incluyendo un buen spoiler trasero y una buena salida de escape doble y redonda, llantas deportivas y un potente equipo de frenos entre otros añadidos.
Por supuesto todo esto se acompañará de un interior revisado que incluirá una pantalla central más grande y para alegría de muchos, un volante con los tradicionales botones físicos, confirmados con la primera imagen oficial de su interior.
Donde aún no hay tantos detalles es en la parte mecánica, apartado en el que no se esperan grandes mejoras por tratarse de un restyling, lo que significa, que lo más probable es que siga estando un motor TSI 2.0 litros con 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo, acompañado de un diferencial electrónico XDS y una suspensión más deportiva y rebajada, además de una dirección con una puesta a punto más deportiva.
Comments