top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

VW Grand ID. Buzz, diversión para siete

La furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen estrena carrocería de batalla larga, con extra de espacio para viajeros y equipaje.

Como se mencionó durante su estreno, el Volkswagen ID. Buzz sería un modelo que con el paso del tiempo mostraría varias versiones con tamaños y finalidades distintas; es por eso que hoy, a la ID. Buzz Cargo, se suma la ID. Buzz LWD, un modelo con una batalla más larga y la posibilidad de albergar configuraciones de 6 y 7 plazas reales.


Si bien a nivel estético no hay grandes diferencias con la versión más pequeña para el mercado europeo, si la hay cuando se observa la camioneta en su perfil, donde el extra de longitud de la carrocería y sobre todo de la puerta trasera deslizante, muestra un modelo mucho más grande.


Volkswagen ha incrementado 25 centímetros la batalla de la furgoneta, con una longitud total de 4,96 metros, permitiendo así que el ID. Buzz sea capaz de ofrecer una tercera fila mucho más funcional, con dos asientos independientes, manteniendo además un buen maletero.


Incluso dichos asientos se podrán desmontar para así obtener hasta 2.469 litros de espacio con las dos filas traseras guardadas. En su interior la marca alemana introduce algunas novedades, tales como un head-up display, un sistema multimedia de nueva generación y la posibilidad de aparcar a distancia desde el teléfono móvil.


Otra característica muy interesante de esta variante de batalla extendida es la presencia de un techo panorámico que presume de ser el más grande jamás creado por Volkswagen para un coche de producción, con una superficie de 1.5 metros cuadrados y tecnología electrocrómica para variar el grado de opacidad del cristal.


De otro lado, las versiones destinadas al mercado norteamericano dispondrán de asientos ventilados e iluminación para el logo frontal de la marca. Pero las novedades no solo recaen en sus dimensiones e interior, sino también en lo relacionado con las motorizaciones.


Así, el ID. Buzz se beneficia de la nueva generación de propulsores eléctricos de Volkswagen por lo que aumenta significativamente su potencia hasta los 286 CV, además de que su autonomía será más destacada gracias a la presencia de una nueva batería de 88 kWh de capacidad útil.


Si bien Volkswagen no ha revelado cuál será la autonomía de este modelo, se ha confirmado que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, lo que supone una destacada mejora con respecto a una variante existente de cinco plazas que cubre esa misma maniobra en 10,2 segundos.


Además, la velocidad máxima igualmente experimenta una mejora ya que pase de 145 a 160 km/h. Volkswagen también ha mencionado que llegará una variante de altas prestaciones GTX, impulsada por un sistema de propulsión de dos motores eléctricos, con una potencia total de 340 CV.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page