top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Volkswagen presenta el ID.3 GTX

El prototipo IDX mostrado hace unos años llega por fin a su producción con una alta dosis de portencia y autonomía.



Volkswagen ha presentado el nuevo ID.3 GTX, un modelo que se anticipó hace ya unos años y que ahora, tras el reciente restyling del Volkswagen ID.3 por fin es una realidad que se estrena acompañando al Volkswagen ID.7 GTX Tourer.


Este GTX adopta una serie de detalles sutiles pero apreciables que lo distinguen del resto de sus hermanos y le dan un toque más deportivo pero sin estridencias. Cuenta con un nuevo paragolpes en el que destaca adelante una nueva entrada de aire en forma de A con rejillas en diseño de rombos, unos faros inferiores con nuevo diseño de firma lumínica en forma de punta de flecha y que a partir de ahora definitirá a los modelos GTX.


La zona superior se mantiene más convencional con los famosos faros Matrix LED IQ.LIGHT que pueden ir unidos por una línea horizontal LED bajo el capó. Otros detalles especiales son los faldones inferiores en color negro brillante, al igual que la insignia GTX presente en las puertas delanteras bajo los retrovisores, también en negro.


Un estilo perfecto para acompañar con este nuevo color rojo Kings Red metalizado, con unas llantas de 20 pulgadas calzadas en unos neumáticos de 215, elemento que define el estilo deportivo de este coche.


El interior como es habitual también recibe un toque de deportividad con los asientos deportivos propios de los GTX, con costuras en rojo y el sello GTX en el respaldo, tapizados en una nueva tela llamada Lurus, hecha con material reciclado y cuero sinténtico.


Esta misma fórmula se aplica a otras zonas del interior como el salpicadero o la zona de las puertas, y que se acompaña de nuevo por el sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, ahora compatible con ChatGPT en una gran pantalla central de 12,9 pulgadas y un pequeño cuadro de mandos digital en la misma columna del volante.


Estos elementos se combinan con un sistema de propulsión que dará un salto significativo con respecto al ID.3 actual, eso sí, disponible en dos niveles ambos con una batería de iones de litio de 84 kWh y tracción trasera, descartando así la posible presencia de una versión con tracción integral.


El ID.3 GTX estándar ofrece una potencia de 286 CV y 545 Nm de par máximo, lo que le permite hacer un 0 a 100 en 6 segundos y alcanzar los 180 km/h. La joya de la corona es el ID.3 GTX Performance que con la misma fórmula ofrece 326 CV de potencia y los mismos 545 Nm, haciendo el 0 a 100 en 5,6 segundos y alcanzar los 200 km/h.


Gracias a esa batería de 84 kWh y a otras mejoras introducidas en el último restyling este ID.3 GTX no solo es más potente, sino que además es capaz de ofrecer al mismo tiempo una muy interesante autonomía de 600 km según el ciclo WLTP; un rango que se puede recuperar rápidamente con cargas rápidas en CC de hasta 175 kW de potencia, de modo que se puede pasar de un 10 a un 80% de batería en unos 26 minutos.


El chasis presenta unas barras estabilizadoras más fuertes, acompañando a un eje delantero con MacPherson y un eje trasero de cinco brazos, una suspensión adaptativa deportiva y una dirección progresiva con ajuste específico, todo ello ajustable de la mano de un selector de modos de conducción con los perfiles Eco, Comfort, Sport e Individual.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page