Con una avanzada mecánica de bimotor con 558 CV y un elaborado apartado aerodinámico este concept se acaba de descubrir en Locarno.
Tras mucho tiempo especulando con la llegada de un verdadero rival dentro de Volkswagen para medirse antes los Tesla Model 3 y Model S, la marca alemana descubrió el esperado Volkswagen ID.7, un modelo que ha llegado con una mecánica 100% eléctrica de 286 CV y una batería de hasta 86 kWh.
A nivel de potencia este ID. 7 ofrece cifras de potencia bastante modestas para berlinas de este calibre; sin embargo Volkswagen acaba de mostrar en Locarno, en la zona suiza del Lago Maggiore, el lado más deportivo y salvaje del ID. 7 con este concept llamado Volkswagen ID.X Performance.
El equipo de Andreas Rekewerth, responsable de la oficina tecnológica dedicada a la plataforma MEB, ha exprimido las posibilidades de la conocida plataforma para vehículos eléctricos de Volkswagen en este concept que aporta un bienvenido toque de agresividad.
El diseño exterior del ID. 7 se presenta con un ambicioso apartado aerodinámico que incluye nuevas entradas de aire, spliter delantero, faldones laterales y difusor trasero en fibra de carbono.
Sus pasos de rueda han sido ampliados en color negro; sin embatgo lo más destacado en el imponente modelo es un completo alerón trasero que aportará una buena cantidad de carga aerodinámica adicional.
La subida de nivel en lo estético se completa con un nuevo juego de llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas con bloqueo central y neumáticos deportivos, así como unos pilotos traseros oscurecidos.
En el interior hay unos asientos deportivos con estructura de fibra de carbono, acompañando a los detalles en color rojo en contraste para darle un look más deportivo al puesto de conducción. Además se ha instalado una pequeña pantalla adicional en la consola central que permite gestionar ciertos ajustes de sus novedades mecánicas, que también las tiene.
Y es que las mejoras en materia mecánica comienzan con un esquema de doble motor eléctrico, resultado de añadir un segundo motor síncrono en el eje delantero para crear un modelo con tracción total que da como resultado una potencia conjunta de 558 CV de potencia junto con una función Boost que aporta un mayor empuje.
Toda esta fuerza se gestiona con un administrador de dinámica del vehículo que también interviene en el funcionamiento del bloqueo del diferencial del eje trasero; además, a nivel de chasis también se beneficia de algunos ajustes, como un aumento de la convergencia en 80 mm y una suspensión deportiva rebajada en 60 mm con muelles más rigidos.
De momento la marca alemana no ha dado detalles si el modelo saldrá a producción y menos de que tengan planes de llevarlo al mercado, pero como es habitual, un concept como este puede ser un primer indicio para preparar el terreno a una futura llegada de una versión más prestacional.
Comments