La tripleta conformada por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa se impusieron cómodamente en la segunda ronda del Mundial de Resistencia.
Foto cortesía FIA WEC
Toyota ha demostrado una vez más su superioridad en una prueba del Mundial de Resistencia; esta vez el equipo japonés dominó con el auto marcado con el número 7 las 6 Horas de Portimao.
Mientras que el Toyota número 8 se ha llevado ha cruzado la meta, su hermano marcado con el número 7 ni siquiera ha podido acabar la carrera, generando una intensa batalla por completar el podio, en la que Porsche y Cadillac han peleado por estrenarse en la categoría reina del nuevo WEC, con éxito para los alemanes.
En cabeza de carrera no ha habido demasiada incertidumbre, pues con la ausencia del Toyota número 7, el número 8 se ha paseado sin demasiada oposición por el trazado portugués, llegando a doblar al segundo clasificado que ha sido el Ferrari número 50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen.
Sin embargo la atención se centró en la lucha por el tercer lugar, que disputaron sin piedad Porsche y Cadillac hasta los últimos compases de competencia. El Porsche número 6 rodaba tercero, con el Cadillac número 2 prácticamente pegado al bomper trasero.
Al caer la bandera a cuadros y luego de una gran estrategia en la zona de pits, el equipo alemán ha cruzado la meta en tercer lugar, obteniendo de esta manera el primer podio de Porsche y su LMDh.
En la categoría LMP2 la victoria fue para el auto número 23 del United Autosports, que en esta oportunidad estuvo a los mandos de Oliver Jarvis, Giedo van der Garde y Josh Pierson, los cuales superaron por tan solo 0.684 segundos a sus compañeros de equipo, Phil Hanson, Frederick Lubin y Ben Hanley, que llevaron al coche 22 al segundo lugar.
Finalmente en la categoría LMGTE Am la gloria ha sido para Corvette Racing, que logró una gran victoria con el Corvette número 33 de Ben Keating, Nicolas Varrone and Nicky Catsburg. La próxima cita del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las cuales se disputarán este 29 de abril
Comments