El Toyota Gazoo Racing volvió a dominar una carrera del Mundial de Resistencia, esta vez el equipo japonés se quedó con las 6 Horas de Spa, seguidos por el Ferrari número 51.
Foto cortesía FIA WEC
La tercera ronda del Mundial de Resistencia vio de nuevo un dominio contundente por parte del Toyota Gazoo Racing, el equipo japonés hizo el 1-2 en las 6 Horas de Spa colocando primero al auto número 7 conducido por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.
El segundo lugar fue para el auto hermano marcado con el número 8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, mientras que el tercer lugar fue para el Ferrari número 51 de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi.
La carrera ha tenido condiciones climáticas bastante cambiantes, con una pista húmeda al principio pero mucho más seca al final. El Toyota número 8, líderes del mundial, salían últimos por un accidente de Brendon Hartley en la clasificación; sin embargo han sido capaces de remontar hasta el segundo puesto, completando el doblete y reteniendo el liderato.
Algunos de los favoritos han sufrido las inclemencias del clima en esta ronda; uno de ellos fue el Ferrari número 50 de Miguel Molina que terminó contra el muro justo cuando comenzaba uno de los periodos de Safety Car, debiendo abandonar la prueba.
Otro de los afectados fue el Cadillac número 3, que se estrelló fuertemente en la subida a Eau Rouge mientras trataba de soportar los ataques de las dos Ferrari, accidente que provocó el primer coche de seguridad.
El Vanwall fue otro de los perjudicados en esta cita, esta vez mientras impactando contra uno de los autos rezagados mientras trataba de superar al Glickenhaus. Más extraño es lo que ha sucedido con el Porsche número 6, que se ha detenido en mitad de la pista.
Aparentemente el quedo del auto germano se debió a que gastó toda la energía permitida por el BoP, obligando a la FIA a tomar la decisión de retirar el vehículo. La bandera alemana ha quedado en pie gracias a la actuación del Porsche número 5, que ha cruzado la meta en la cuarta posición, delante del Cadillac número 2 que finalizó quinto.
En la categoría LMP2 la victoria fue para el equipo WRT, que esta vez tuvo a los mandos del auto a Rui Andrade, Robert Kubica y Louis Deletraz, quienes superaron en línea de meta por 6.04 segundos al Oreca número 23 de Josh Pierson, Tom Blomqvist y Oliver Jarvis.
Finalmente la clase LMGTE Am vio a Alessio Rovera, Lilou Wadoux y Luis Perez Companc obtener los honores de clase en el auto número 83 del Richard Mille AF Corse Ferrari.
Gracias a esta victoria, Lilou Wadoux se convirtió en la primera mujer en ganar una categoría del WEC; Rovera tomó la bandera a cuadros 18,6 segundos por delante del Chevrolet Corvette C8.R número 33 conducido por Nicolas Varrone, Nicky Catsburg y Ben Keating.
La próxima cita del Mundial de Resistencia serán las míticas 24 Horas de Le Mans, que celebrará su carrera número 100 del 10 al 11 de junio.
Comments