top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Hansen y Kristoffersson, reyes en Bélgica

El Mundial de Rallycross pasó por Bélgica y dejó como grandes vencedores a Timmy Hansen en la prueba del sábado y a Johan Kristoffersson en la del domingo.

Foto cortesía Red Bull Content Pool


La cita que el Mundial de Rallycross celebró este fin de semana en Bélgica dejó grandes emociones, una de ellas fue la victoria de Timmy Hansen quien puso fin a una racha de dos años sin subirse a lo más alto del podio.


En la jornada del sábado las cosas no empezaron bien para Timmy Hansen, ya que un desvío de pista en la primera manga causó daños que ralentizaron su Peugeot 208 RX1e, y tuvo que ceder ante su hermano menor Kevin Hansen en la segunda manga.


Sin embargo la consistencia del campeón del mundo de 2019 le aseguró un lugar en la final y así fue como todo el público asistente veía como la dupla de hermanos Hansen se tomaba la primera fila en la gran final.


Aprovechando su aceleración y la potencia de sus autos, la pareja cubrió con éxito a Kristoffersson en la salida y luego dio una clase magistral de trabajo en equipo para mantener a su compatriota detrás.


Mientras Kevin Hansen desplegaba sus habilidades defensivas para mantener a raya a su compatriota sueco, Timmy Hansen pudo establecer una ventaja al frente del grupo, triunfando por más de dos segundos para así coronar una actuación inigualable.


Detrás de Hansen se desató una tremenda lucha por el segundo puesto, que al final fue para Ole Christian Veiby, mientras que el tercer escalón del podio fue para Kevin Hansen quien tuvo que luchar de más con Johan Kristofferson que terminó cuarto.


La jornada dominical llegaba con un Kristoffersson con ganas de superar lo ocurrido el sábado, jornada en la que no pudo llegar al podio gracias a una pinchadura en la parte final de la prueba.


Tras imponerse en sus dos carreras de clasificació, a pesar de no salir en cabeza de la primera curva en ninguna de las dos ocasiones, Kristoffersson se alineó en la pole position para la primera semifinal, carrera que controló de principio a fin.


Posteriormente, el sueco repitió su actuación en la final, no sin antes defenserse con uñas y dientes ante un Niclas Grönholm que salió rápido en la primera curva y le hizo la carrera difícil en los primeros compases.


Al caer la bandera a cuadros, Johan Kristoffersson cruzó la línea de meta casi cinco segundos por delante Kevin Hansen y Ole Christian Veiby, segundo y tercero respectivamente.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page