La primera ronda del Mundial de Superbike ha dejado un dominio contundente por parte del español de Ducati, actual campeón del mundo.
Nada mejor para un campeón del mundo que iniciar una nueva temporada demostrando porqué es el número 1. Esto es lo que ha hecho Álvaro Bautista durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, donde el español dominó a su antojo las carreras disputadas.
En el primer examen, el poleman Toprak Razgatlioglu ha cedido terreno cuando los semáforos se apagaron; Bautista ha tomado el mando, pero tras una primera vuelta que todo el grupo ha tomado con cautela, ha sido Rea quien ha pasado al frente.
En el inicio de la cuarta vuelta, Razgatlioglu ha superado a Alex Lowes para situarse en tercera posición, mientras que al frente, Rea se ha asentado en la primera posición, pero con sus dos grandes rivales detrás y a la caza.
El español de Ducati ha llegado a la Kawasaki en el décimo giro y se ha situado delante tras adelantarlo espectacularmente en la salida de la curva Stoner, una de las curvas de mayor velocidad.
El norirlandés y el español han continuado rodando muy juntos, al límite de lo que permitía un asfalto mojado. Bautista ha tenido un gran susto en la curva 8 cuando una derrapada de su rueda trasera ha amenazado con expulsarlo de la Ducati, pero el toledano ha podido controlar la situación y mantenerse delante.
Razgatlioglu aguantaba la tercera posición, pero cediendo décimas en cada vuelta. En esa fase ha quedado fuera de carrera su perseguidor, Alex Lowes, que se ha ido al suelo en la curva 2, apenas iniciada la vuelta número 15.
Al caer la bandera a cuadros, Álvaro Bautista ha cruzado la meta con 3’4 segundos de margen sobre Rea, mientras que Razgatlioglu lo ha hecho algo más de 6 segundos del vencedor para firmar la tercera posición.
Tras la carrera superpole, la segunda carrera de la jornada ha visto las dos Ducati largar en la primera fila, con Bautista en primera posición y su compañero Michael Ruben Rinaldi como su principal escolta.
En la salida, ambos pilotos de Ducati respetaron sus posiciones mientras que en la parte trasera, Toprak Razgatlioglu cedía algunas posiciones en los primeros compases que además, veían a Andrea Locatelli y Axel Bassani estar en el grupo de cabeza.
En el ecuador de la prueba, Bautista ha conseguido una ventaja que bordeaba los tres segundos sobre su compañero Rinaldi, mientras Locatelli se asentaba también en la tercera plaza, aunque algo más distanciado.
La batalla estaba en el grupo perseguidor, con Lowes, Rea, Bassani y Razgatlioglu pugnando con el cuchillo en la boca por la cuarta posición, y con Phillip Oettl forzando su ritmo para integrarse en el cuarteto.
Sin embargo, el grupo se ha roto dramáticamente a seis vueltas del final, cuando Lowes ha perdido el control de su ZX-10RR en la curva 4 y se ha llevado consigo a Razgatlioglu, que no ha podido evitar la montura del piloto inglés.
Los compases finales de la carrera han visto más cambios en el grupo perseguidor; Oettl ha superado a un Rea con evidentes problemas para mantener el ritmo y se ha situado en quinta posición, por detrás de Bassani.
Al término de la prueba, Ducati sumaba un contundente doblete con Bautista primero y Rinaldi segundo, en tanto el piloto de Yamaha, Andrea Locatelli, se quedaba con el último escalón del podio.
コメント